El Nova Xestión Pabellón cae derrotado en Redondela y aplaza la salvación (22-21)

 

Nova Xestión Pabellón: Rubén, Cerviño y Fernando en portería, Manuel (2), Aaron (1), Perez, Fran, Alejandro (6), Daniel, Xurxo (2), Javier (4), Brais, Victor (5), Gabriel (1) y Jorge. 

 

El Nova Xestión Pabellon viajaba a tierras de Redondela para intentar sacar los dos puntos que le servirían para eludir matemáticamente el descenso directo, pero las cuentas no salieron bien. Si bien es cierto que el descenso directo lo han librado, no tanto la promoción de descenso, donde hay que conseguir dos puntos para que puedan dormir tranquilos es la próxima jornada contra el Narón, equipo que está en la misma situacion que el equipo Ourensano.
 
Ambos equipos jugaban con bajas importantes y fueron los de la SAR quienes salieron más enchufados en el encuentro, marcando diferencias de tres y cuatro goles gracias a la actuación de su lateral, que a base de fuerza, conseguía romper la defensa visitante.  Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja local, con el marcador 12-9.
 
 
En la segunda mitad, el Nova Xestión Pabellón mejoró su ataque, y consiguió empatar el partido e incluso fluctuar un gol por encima en algunos momentos, hasta que la lesión de Brais rompió el resurgir pabellonista.  Sin Brais en la pista y la ausencia de Borja, el técnico visitante, Diego Lorenzo, optó por una mixta de Dani al mejor jugador local, y con una buena actuación del juvenil  Cerviño en portería, el partido parecía tener buen desenlace para los visitantes, pero en los últimos minutos, el equipo Ourensano, con varias exclusiones, no supo manejar el encuentro.
 
Se paraba el electrónico a 20 segundos del final por tiempo muerto del Pabellón, y con marcador empatado a 21. Se esperaba ver finalizado el encuentro con ataque largo de los pabellonistas teniendo opción incluso de ganar el encuentro, pero una perdida desafortunada de balón dió un último contrataque al mejor jugador local, que certificó con un gol dos puntos que dan oxigeno a la SAR, empatando a puntos con los de As Burgas, y aplazan la salvación matemática de los Ourensanos. Final del partido 22-21.
 
 
 
 
Base
 
Infantil masculino: Final de liga para los mas pequeños ante el lider. Buenos primeros minutos de un equipo mezclado de jugadores de primer año y de segundo. Después de una buena primera parte debido al carrusel de cambios de ambos equipos, el Carballal, que jugara el campeonato de España, sacó el equipo fuerte e hizo una segunda parte que privó a los Ourensanos de disputar un poquito más el partido. Ahora a pensar en la copa, la cual servira para rodar a los mas pequeños, que para el año llevaran las riendas del equipo.
 
Cadete masculino: tropiezo inesperado ante el colista del grupo titulo. Sorprendio el equipo de porriño con 2 jugadores que no actuaron el primer partido, y entre ellos, los arbitros y la poca efectividad de la defensa y porteros, dejan las opciones de ascenso o de promoción en algo que sería un milagro. Los del Nova Xestion Pabellon dejan de depender de si mismos, y pasan a estar pendientes de la carambola de resultados en la parte baja de la tabla.El equipo acusó en defensa a Noguerol y los lanzamientos fallados contra el portero.
 
Juvenil masculino: Partido de trámite después de la consecución del ascenso la jornada anterior. Muchos minutos para cadetes y juveniles, y una nueva victoria. La temporada regular de los juveniles se cierra cediendo solo 5 puntos( 2 derrotas y 1 empate), cuajando asi una temporada, calificada por su entrenador y por el club de SOBRESALIENTE.
 
 
Gran actuación de los equipos femeninos del Nova Xestion Pabellón en la mañana del domingo donde tanto el equipo infantil como el cadete recibían al Bm. Carballal, líder de las clasificaciones.
 
El infantil femenino a pesar de la derrota, cuajo una gran actuación consiguiendo dominar el partido durante casi todo el encuentro, eso si, con distancias muy cortas. Las viguesas fueron quien de gestionar de mejor manera sus ultimas posesiones y terminaron por llevarse el encuentro. 
 
Las pequeñas llegaron al minuto 24 con empate a 18 goles, donde una perdida de balon de las ourensanas, las condenó, a un contragolpe efectivo. Sacando rapido de puerta, una vez mas el nerviosismo y las imprecisiones, hizo que el Carballal, segundo en la clasificacion se llevase el partido por 18-21. Donde la balanza pudo caer de cualquiera de los dos lados. A pesar de la derrota, la sensación con la que acabaron las niñas, el cuerpo técnico y la grada fue de gran satisfacción, llevando las felicitaciones de todos.
 
El cadete femenino sorprendió al líder en el Anexo después de un partido muy serio en defensa y con una excelente actuación de Andrea Fernandez en la porteria, la cual ayudo a las pabellonistas a aguantar las distancias. Aun así, el esperado arreon final del líder, equilibró el encuentro a 26 goles,donde las locales lograron romper en su ultima posesión el marcador a su favor. Ya con poco tiempo por jugar, el Carballal no fue quien de materializar el gol, y quedo el luminoso con un 27-26 donde las viguesas   se dejaron dos puntos en su lucha por el sector. 
 
La próxima semana viajaran a A Guarda en la penúltima jornada de la División de Honor.
 
 
Las escuelas han empezado a jugar los partidos de copa, donde el Mariñamansa logro ganar en alevines por 8 puntos a cero al Ribeiro Rebusca 46 “a”, y donde calleron los benjamines, contra sus homónimos de Ribadavia.  Los niños de Vistahermosa, sigue progresando, y cayeron ante el Ribeiro Rebusca 46 “B”. El Otero Couto, descanso esta semana.