Los coruñeses igualaron en dos ocasiones la ventaja de los locales para conseguir el empate final. Los goles de los verdiblancos fueron obra de Marc Coy y de Martín Payero en la noche de su debut

El Liceo se tiene que trabajar el empate ante Vendrell (2-2)

 

CE Moritz Vendrell: Roger Molina, Jordi Ferrer, Eloi Mitjans, Eduard Fernández y Roger Rocasalbas. También jugaron Jordi Creus, Francesc Gil y Marc Navarro.

H.C. Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, César Carballeira, Toni Pérez y Henrique Magalhães. También jugaron Martín Payero, Dava Torres, Marc Coy y Carlo Di Benedetto.

Goles:

1-0, min. 11, Jordi Creus

1-1, min. 13, Marc Coy

2-1, min. 21, Jordi Ferrer

2-2, min. 39, Martín Payero

Árbitros: Antonio Gómez y Daniel Villar. Amonestaron con tarjeta azul a Eduard Fernández por el Vendrell y a Josep Lamas por el Liceo.

Pista: Pabellón del CE Vendrell

 

El Liceo consiguió un trabajado empate del partido que le enfrentó al Moritz CE Vendrell, correspondiente a la 17ª jornada de la OK Liga. El equipo verdiblanco tuvo que reponerse hasta en dos ocasiones de la ventaja con la que se había colocado su rival, para, finalmente, con goles de Marc Coy y Martín Payero, traerse un botín de un punto de esta complicada visita.

El equipo dirigido por Carlos Gil se presentaba en Vendrell después de dos meses complicados de competición, en los que, pese a la última victoria en casa frente al Girona, vieron como su mala racha de resultados ante rivales directos les hacían caer hasta la 4ª posición en la tabla clasificatoria y alejarse hasta los 10 puntos de desventaja del FC Barcelona, sólido líder de la OK Liga hasta el momento. Los coruñeses querían dejar atrás esa mala imagen ante los rivales directos y para ello buscaba los tres puntos de la pista del Vendrell, 6º en la clasificación, que les volviera a acercar a la lucha con el Vic y el Reus para, al menos, ser subcampeón.

El partido comenzó con un dominio de la posesión por parte visitante, y es que los jugadores del Liceo encadenaron varios minutos con posesiones largas, interminables, buscando un hueco en la defensa local que no encontrarían. El Vendrell por su parte, realizaba ataques rápidos buscando llevar peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Xavi Malián. En el minuto 11, conseguirían abrir el marcador con el primer tanto del partido por medio de Jordi Creus, que veía como una bola le caía dentro del área, muy cerca de la línea de gol y conseguía esquivar el intento desesperado de Malián por detener el peligroso ataque.

No tardaría mucho en responder al tanto los liceístas, lo haría Marc Coy dos minutos después. El máximo goleador de la temporada de los coruñeses probaba fortuna con un fuerte disparo desde un par de metros más allá de la línea divisoria de media pista y este se colaba por la escuadra derecha de la portería defendida por el guardameta local, Roger Molina. A raíz de los goles el juego del Liceo subió una marcha más, lo que supuso un mayor peligro en sus acciones. Estuvo cerca de darle la vuelta al marcador el francés Carlo di Benedetto pero su disparo se estrellaría en el hierro de la portería.

Unos minutos antes del descanso, el capitán del Vendrell, Jordi Ferrer, imitaba a Marc Coy con un lanzamiento desde media pista que volvía a poner a los rojinegros con ventaja en el electrónico con tan solo 4 minutos por jugarse de la primera parte.

En la reanudación, el Liceo salió con la intención de igualar rápido la contienda y dispondría de una falta directa al poco de empezar, después de que los locales cometiesen su 10ª infracción. Tuvo la oportunidad Toni Pérez, pero el asturiano no conseguiría engañar a Roger Molina. También pudo ampliar la ventaja el Vendrell desde la línea de lanzamiento de la falta directa, y en dos ocasiones, por la 10ª falta liceísta y por una tarjeta azul que vio Josep Lamas al cortar un contraataque. En ninguno de los los intentos Jordi Creus conseguiría batir nuevamente a Xavi Malián, que empezaba a destacar como la gran figura del Liceo en este encuentro.

Poco después del ecuador de la segunda mitad, Martín Payero, que hacía su debut en esta tercera etapa vistiendo la camiseta verdiblanca del Liceo, conseguía rematar en boca de gol una gran asistencia de Di Benedetto tras una buena triangulación y ponía las tablas que a la postre resultarían definitivas.

El argentino tendría una nueva oportunidad para poner el broche a un buen debut y darle la vuelta al partido, pero no logró convertir otra falta directa que volvía a detener Roger Molina. El Liceo apretó, en la recta final con rápidos contraataques pero no conseguirían llevarse los tres puntos de un encuentro realmente disputado.

HC Liceo