Las verdiblancas se aprovecharon del tropiezo de varios de sus rivales para hacer suficiente el empate ante el Mataró para clasificarse. Los dos goles de las coruñesas fueron obra de María Castelo en la segunda mitad

El Liceo Femenino consigue una clasificación histórica para la Copa de la Reina

 

El Liceo Femenino hizo valer el punto conseguido en su visita al CH Mataró para clasificarse para disputar la Copa de la Reina de esta temporada que tendrá lugar en Lloret de Mar entre el 10 y el 12 de marzo.

Las verdiblancas dependían de sí mismas en esta última jornada de la primera vuelta que determinaría los ocho equipos clasificados para la disputa del torneo del KO. Una victoria les daba el pase matemáticamente pero incluso de no llevarse los tres puntos, podrían disfrutar de este merecido premio en la temporada de su debut en la máxima categoría del hockey femenino nacional. Un debut hasta el momento brillante y que supera las expectativas de los más optimistas. Y es que las jugadoras dirigidas por Stanis García han pasado de ser consideradas como una de las peritas en dulce de la competición por su juventud y falta de experiencia a clasificarse por méritos propios para la Copa después de terminar la primera vuelta en la 6ª posición de la tabla.

El encuentro ante el CH Mataró comenzaba con mal pie tras adelantarse las locales a los cuatro minutos de juego por medio de Julia Canal, resultado con el que se llegaría al descanso. Pero las de Stanis han vuelto a demostrar que lo de venirse abajo por la presión no va con ellas, si no que se crecen ante las adversidades. Dos goles de María Castelo le daban la vuelta al marcador en el 2º tiempo con tan solo 2 y medio más minutos por jugarse. El Mataró conseguiría poner de nuevo las tablas con el tanto de Carla Fontdegloria pero la fiesta ya estaba asegurada del bando liceísta.

Los tropiezos de varios de sus rivales como el Terrasa, Alcorcón, Cerdanyola o Vilanova, hacía del punto conseguido en Mataró como un botín suficiente para hacerse finalmente con uno de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.

HC Liceo