El Futsi subcampeón y el Ourense muere en la orilla y se queda sin Copa

0

 

[alert type=»success»]

Atlético Féminas Navalcarnero: Estela, Ju Delgado, Ari, Amelia y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Marta, Leti y María de Val.

Ourense Envialia: Vane; Laura Fernández, Ana, Marta y Bea Seijas (quinteto inicial). También jugaron, Sara Moreno, Espi, Antía y Nerea.

Pabellón La Estación. Ante más de 200 espectadores. Colegiados, José Luis Alonso Abad y César Iglesias Ferna´ndez del colegio madrileño. Amonestaron con doble cartulina amarilla a Antía (36’) y con amarilla a Sara Moreno en el Ourense Envialia. Expulsaron a José Carlos Martín “Chipi” del Ourense.

Goles:

1-0, min. 4 Ari

1-1, min. 18 Bea Seijas

2-1, min. 23 Leti

3-1, min. 25 Ari

3-2, min. 34 Ana

4-2, min. 37 Ju Delgado

5-2, min. 38 Ari (doble penalti)

[/alert]

 

 

 

El tempranero tanto inicial de Ari a la salida de una falta al borde del área, no ocultaba un desarrollo muy equilibrado con un conjunto gallego muy centrado en labores defensivas que dejaba pocos resquicios para la rápida circulación de balón de un Atlético, que a pesar de su ventaja no se mostraba muy cómodo sobre la cancha. Al filo del descanso, en una gran jugada personal de Bea Seijas, aprovechando un saque en largo de Vane, permitía al Ourense igualar el partido.

 

Ya en la segunda parte el Atlético anotaba el segundo tanto esta vez por mediación de Leti en un potente disparo desde fuera del área, cuyo rechazo en primera instancia de Vane lo aprovechaba ella misma para poner el 2 a 1. Con el partido perdido, el Ourense se animaba a subir la intensidad en su juego y subía la línea de presión en tres cuartos de cancha. Dos minutos más tarde, Ari desde fuera del área ponía el 3 a 1.

El conjunto gallego optaba en ocasiones por el juego de cinco en busca de una reacción a un resultado adverso. A seis minutos de la conclusión Ana tras quebrar a su par batía por bajo a Estela para poner el 3 a 2. La expulsión por doble amarilla de Antía en las visitantes, permitía al Atlético aprovechar su superioridad numérica para poner el 4 a 2 por mediación de Ju Delgado en un potente disparo sin ángulo. Ya con la victoria local encarrilada con un Ourense intentando remontar el partido llegaba el definitivo 5 a 2 por mediación de Ari desde los diez metros.

 

Leti, jugadora del Atlético, admitía al término del choque la dificultad de revalidar el título “sabíamos que era difícil pero nosotras primero teníamos que cumplir y luego esperar, siempre queda la última esperanza y no ha podido ser, nuestro trabajo ha sido el mismo de hace dos años. Hemos hecho unos números increíbles, creo que nos ha faltado suerte en momentos puntuales, algunos detalles que nos hubieran permitido revalidar el título”. La jugadora madrileña ya piensa en el próximo fin de semana “ahora viene la Copa a ver el sorteo a ver contra qué rival nos toca, cualquiera que nos toque va a ser difícil vamos a ir a por todas, no nos han regalado nada en ningún partido y trabajamos siempre al máximo. Intentaremos hacer lo mismo esta semana a ver si tiene reflejo y conseguimos optar a conseguir el título”.