Cuarto puesto para Marc Sánchez en el Trofeo Zamora en una llegada que se resolvió al sprint. La escuadra padronesa estuvo presente en la mayoría de cortes pero no logró rematar su buena actuación colectiva con un triunfo. El Cortizo-Anova organiza la IV Ruta Rosaliana.

El Cortizo-Anova se queda sin premio en las “clásicas zamoranas”

 

El Cortizo-Anova regresa de tierras castellanas tras disputar el 36º Trofeo Ayuntamiento de Zamora el sábado y el 70º Trofeo Iberdrola el domingo con una sensación agridulce por no recibir premio tras una buena actuación del colectivo en ambas pruebas.

El Trofeo Zamora reunió a 189 corredores que completaron en menos de dos horas los 90 kilómetros del recorrido. Una prueba muy rápida en la que hubo varios intentos de escapada, destacando la presencia de Samuel Rodríguez y Mario Arranz, así como Aser Estévez en un intento a escasos kilómetros de la llegada. Disueltos los cortes, la llegada se resolvió al sprint, consiguiendo Marc Sánchez el cuarto puesto quedando a las puertas del podio en una jornada en la que se impuso Óscar Pelegrí (Caja Rural).

El domingo fue el turno del clásico Trofeo Iberdrola, que recibía prácticamente a los mismos corredores que la prueba del día anterior, aunque con alguna baja debido a una caída masiva la jornada anterior, en la que el Cortizo-Anova tuvo la suerte de no verse implicado. El test ponía a prueba durante 150 kilómetros a los corredores del equipo padronés que una vez más se mostraron atentos a los cortes hasta los últimos kilómetros aunque finalmente no lograron entrar en el grupo de elegidos que se acabaron jugando la carrera con triunfo para Pedro Merino (Froiz). El mejor resultado del equipo en este caso fue para Aser Estévez, que terminaba la prestigiosa prueba zamorana en una discreta 23º posición.

 

El Cortizo-Anova organiza la IV Ruta Rosaliana

 

El Club Ciclista Padronés organiza este sábado 25 de marzo la IV Ruta Rosaliana en su tierra. La prueba dará salida a las 15:30h desde Campo do Souto y finalizará en el Monte Santiaguiño, recorriendo un total de 75 kilómetros.

Como novedad, este año la competición irá dirigida a categoría Master. Los tres primeros de cada categoría (Master 30, 40, 50 y 60) recibirán un trofeo.

 

III Circuito de Ciclismo “Cidade da Trofa”

Por su parte, las categorías inferiores del Cortizo-Anova se desplazarán este domingo a tierras lusas para disputar la tercera edición del Circuito de Ciclismo “Cidade da Trofa”, mientras que los élite y sub-23 tendrán descanso este fin de semana.