En las primera jornadas las jugadoras inscritas tuvieron su primera toma de contacto con las monitoras y las instalaciones de A Xunqueira.

 

El IV Campus de fútbol sala femenino María Vieira “Mavi” Concello de Fene arrancó la cuarta edición. El escenario escogido una vez más ha sido el Pabellón de A Xunqueira en San Valentín (Fene).

 

A lo largo de esta primera jornada las 15 participantes inscritas han disfrutado de las entretenidas y variadas sesiones propuestas por Pilar Costa y Natalia Prieto, organizadoras del Campus, en colaboración con el Concello de Fene. Con el fúbol sala como eje central la jornada transcurrió entre ejercicios multideporte: baloncesto, baseball… y fútbol sala, con tareas adaptadas de técnica individual, partidillos,…

Al tratarse del primer día, ayer el Campus contó con la presencia habitual de María Vieira, quien hizo los honores de inaugurarlo. La jugadora internacional de Fene de la que toma el nombre el Campus, Mavi charló y participó en los ejercicios con las niñas.

A lo largo de estas dos semanas de Campus se espera la visita sorpresa de jugadoras referentes del fútbol sala femenino. El cartel de colaboraciones de esta edición superará una edición más al del año pasado, aunque el listón está muy alto, ya que se logró traer a Fene a jugadoras de fútbol sala de primer nivel mundial como Vane Sotelo (Bota de Oro mundial).