En un igualado encuentro hasta la recta final, el Ourense Provincia Termal no consiguió superar a Quesos Cerrato Palencia y sumó, en el Pazo, su decimocuarta derrota de la temporada.

El COB cae ante Palencia en un apretado final (68-76)

 

Ourense Provincia Termal (68): Díaz (9), Mitrovic (15), Jukic (6), Flis (4), Guerra (6) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (11), Hittle (8), Tomás Fernández (2) y Wright (10).

Quesos Cerrato Palencia (76): Dani Rodríguez (8), Bas (11), Zamora (5), Maldunas (12), Barnes (11) –cinco inicial- Josep Pérez (4), Blanch (6), Joan Tomàs (-) y Samb (19).

Parciales: 22-27, 19-12, 12-15, 15-22.

Árbitros: Zafra Guerra y Mendoza Holgado. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el Pazo Paco Paz y correspondiente a la 32a jornada de la liga LEB Oro en la temporada 2016-17 ante aproximadamente 1.600 espectadores.

 

Comenzó con problemas atrás el conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria, y pese a que lo arregló con creces en el segundo y tercer cuarto, llegando al final de partido con opciones, el conjunto ourensano terminó pagando la falta de acierto desde el exterior (3/22 en triples al final del choque). Desde la larga distancia Palencia estuvo más acertado (10/24) y con Blanch y Samb como estiletes, terminó sentenciando el encuentro.

 

Dos grandes mates de Jukic hicieron sonar muy pronto los aplausos del público presente en el Pazo, y pronto el acierto desde el exterior de Nemanja Mitrovic subió el volumen del pabellón. Con ellos dos como estiletes, Ourense gozó de las primeras ventajas (9-7, min. 5), si bien no tardó mucho en responder Palencia. Desde el bloqueo directo, Dani Rodríguez empezó a hacer daño, y pese a que Mitrovic aguantó los primeros envites, el añadido de Samb llevó a Palencia a lograr sus primeras ventajas. Con un triple lejano, Hittle conseguía igualar, pero Dani Rodríguez y Samb, con un nuevo triple por barba, llevaban a Palencia por delante al fin del primer acto (22-27, min. 10).

 

Con el Ourense Provincia Termal marcando un ritmo bajo de juego, el guion del primer cuarto siguió en el segundo, siendo la principal diferencia la mejoría en la lectura defensiva cobista. Con más ganas y un mejor posicionamiento, Ourense anulaba el poderío en el bloqueo directo palentino, siendo el lituano Maldunas el único que conseguía sumar de manera más o menos constante. Pese a ello, no era suficiente para mantener la ventaja, pues al buen hacer de Devin Wright, importante en el rebote y contundente en las cercanías del aro, pronto se unían Mitrovic y Kapelan, quienes con su acierto lideraban la remontada cobista antes del descanso (41-39, min. 20).

 

Tras el regreso de los vestuarios, el Ourense Provincia Termal tomó la iniciativa y llegó a vencer por cuatro puntos (45-41, min. 24). La dirección de Christian Díaz y la defensa de Jukic destacaban en esos minutos, si bien siete puntos consecutivos de Palencia tras varias malas defensas cobistas finiquitaban el buen hacer cobista hasta ese momento. 

Una desafortunada respuesta de Fran Guerra a Gonzalo Ga de Vitoria en un tiempo muerto le dejaba sin jugar más en el encuentro, y sin el pívot canario el equipo tiró de garra y volvió a dar la vuelta al partido. Christian Díaz y Devin Wright tenían la culpa, y tan solo una canasta de Maldunas a poco de terminar el acto llevaba a Palencia por delante en el marcador (53-54, min. 30).

 

El último cuarto comenzó con los dos equipos imprimiendo mayor ritmo al encuentro, y pronto Mamadou Samb comenzó a hacer daño. Siete puntos del interior palentino en un corto espacio de tiempo llevaban a Palencia a su máxima diferencia en muchos minutos (58-63, min. 34), y desde ahí el COB comenzó a ir contra remolque. Varias buenas defensas lideradas por Devin Wright y un ataque donde el interior lucense sumaba en segundas opciones ponían al Ourense Provincia Termal a dos (64-66) con menos de tres minutos por jugarse.

En ese momento, Sergio García pidió tiempo muerto, y un actor desaparecido hasta aquel entonces apareció en el partido. Con un triple complicado Marc Blanch acallaba al Pazo, y cuando Kapelan tenía la opción de devolverlo el balón se salía de dentro. Christian Díaz redujo la diferencia a tres, pero en dos nuevos ataques para poder empatar, Ourense erraba desde el exterior. Un nuevo triple de Blanch tras rebote de ataque de Barnes sentenciaba el choque, con la victoria marchando para tierras palentinas tras cuarenta minutos de lucha (68-76, min. 40).

 

Pese al resultado, el Ourense Provincia Termal sigue dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación para los Playoff. Un triunfo ante Lleida podría certificar la presencia, e incluso si el conjunto catalán no ganase este domingo ante el Barcelona “B” una derrota por quince puntos o menos podría servir. Por el momento, descanso para nuestros gladiadores hasta el sábado y vuelta al trabajo este domingo en el Pazo. Toca descansar para recargar las pilas en un final de liga que puede ser de infarto.