El COB a un paso de la final del Playoff tras derrotar a Melilla, ahora espera Lleida

1

 

El Club Ourense Baloncesto se clasificó para las semifinales de los playoff de ascenso a ACB al derrotar ayer en el Pabellón Javier Imbroda al Club Melilla Baloncesto por 77 a 81.

  • Los de Gonzalo García de Vitoria se enfrentarán a Lleida que se deshizo de Palma por 2 a 0 y que es el único equipo que le ha ganado a los ourensanos los dos partidos de la liga regular
  • Los 26 tantos de valoración de un colosal Deividas Busma que se adueñó de la zona y sacó unos números que secaron el juego interior de Melilla. 23 puntos y 10 rebotes.

 

Melilla Baloncesto (77): Larraona (0), Bravo (5), Joan Tomás (3), Tsiaras (9), Wright (4) –cinco inicial- Eric Sánchez (8), Garrido (3), Butterfield (24), Almazán (5), Laso (8) y Gatell (8).

Club Ourense Baloncesto (81): Rivero (5), Arco (11), Brothers (8), Fieler (13), Busma (23) –cinco inicial- Christian Díaz (3), Suka (8), Edu Martínez (5) y Geramipoor (5).

Parciales: 17-19, 16-16, 19-28, 25-18.

Árbitros: Antonio Manuel Zamora y José Antonio Pagán Baró

Incidencias: 2º partido de la eliminatoria del Playoff de ascenso a la liga ACB disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla ante una floja entrada.

 

El Club Ourense Baloncesto sigue con su temporada triunfal al meterse en las semifinales del Playoff de ascenso a la Liga ACB tras derrotar a Melilla Baloncesto por 77 a 81 en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Encuentro bastante igualado en su primera mitad, aunque siempre por delante en el marcador los ourensanos que rompieron el partido a la vuelta de vestuarios con ventajas de hasta 17 puntos,  y se dejaron llevar  al final del partido lo que acarreó un ligero sofocón a sus aficionados aunque acabaron por traerse la eliminatoria para Ourense. 

 

Primer cuarto que comenzaba con un colosal Deividas Busma dominando la pintura gracias al mejor socio que podría tener, Pedro Rivero, al que debería de pagarle la mitad de lo que cobra por todo lo que le da durante los 40 minutos, que colocaban al equipo cobista con ventaja en el marcador electrónico (7-9). La gran defensa cobista daba sus frutos y cuando parecía que se escapaban en el electrónico los melillense volteaba en marcador gracias a un gran Eric Sánchez pero Brothers con la inestimable ayuda de Rivero dejaban por delante a los ourensanos al término del cuarto (17-19).

En el segundo cuarto, tras 3 intentos seguidos fallados desde el perímetro de Melilla, Fieler y Marcos Suka-Umu le dan las primeras ventajas en el luminoso aunque no conseguía romper el partido. Los de Gonzalo García dominaban  el tempo del encuentro y en el minuto 17 tomaban una ventaja de seis puntos (26-32). Los de Alcoba no se dan por vencidos y con los triples de Buterfield se meten de nuevo en el partido al termino de la primera mitad (33-35).

 

Tras el paso por vestuarios, el COB salió decidido a traerse la victoria y disfrutar de 10 días de asueto y gracias, como no, a una excelente defensa y a Salva Arco y Deividas Busma demostrando que todavía se acordaban de que forma eran los aros del Imbroda y bajo la dirección del mejor director de orquesta posible, Pedro Rivero, los ourensano se despegaban en un abrir y cerrar de ojos, minuto 25 40-53. Fieler también se quiso sumar a la fiesta y con un triple sobre la bocina desbarataba una tímida reacción melillense (52-63)

En el último cuarto el COB seguía a lo suyo, dominaba la zona y estaba acertado en el perímetro. A cinco minutos se colocan 14 puntos arriba (60-74) diferencia que llegaría a los 17 puntos. Alcoba reacciona y ordena una defensa a toda cancha que sorprende a los ourensanos y tras un parcial de 14-2, se colocan a tres puntos (77-80) a falta de unos segundos, Arco se va a los 4,60 anota y los ourensanos a semifinales por el ascenso a la ACB. (77-81)