Este fin de semana el Club Natación Escualos participó  en el Campeonato Gallego Master de Verano en la Piscina Rosario Dueñas de Ourense obteniendo una magnífica séptima posición final.

El CN Escualos logra una magnífica séptima posición en el Campeonato Gallego Master

El Club ourensano llegaba con la ilusión de mejorar el 10º puesto del Campeonto Gallego de invierno.  Formado por un equipo de 20 nadadores el equipo femenino consiguió un espectacular 5º puesto y el masculino un fantastico 8º puesto, lo que dejó al Club Escualos en un magnifico el 7º puesto en la clasificación final y a muy pocos puntos de los quintos clasificados. Este séptimo puesto supone un éxito rotundo para un club tan joven pero con mucha ilusión y ganas de superarse.
A todo esto, hay que añadir en el campo de premios individuales las más de una treintena de medallas y tres records gallegos en 400 libres, 200 estilos y 50 braza.
 
La temporada en piscina se acaba, pero empieza la competición en aguas abiertas. El 25 de junio el Club Natación Escualos organiza el Desafío Encoro Os Peares que será una de las primeras travesías del verano. Inscripciones en www.cronotec.es
 
La prueba contará con una travesía a través de un circuito en el embalse de 3 km de longitud, además de una prueba popular de 1 km de distancia y una infantil de 300 metros.