Los pontevedreses del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra acompañaron a los cesureños en el podio al conseguir la segunda posición.

El Club Náutico Pontecesures campeón de España de Jóvenes Promesas

 

Este sábado 1 de abril se disputaba el XLVII Campeonato de España Jóvenes promesas Cadetes y el IV Campeonato de España Jóvenes promesas Infantiles en las aguas del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, junto a la isla de la Cartuja. Las instalaciones del Centro de Alto de Rendimiento de la capital andaluza fueron una vez más el escenario perfecto para los más de 800 deportistas que participaron en las pruebas programadas.

 

Una vez finalizadas todas las regatas del día se conocían los tres primeros clubes de la clasificación general. El Club Náutico Pontecesures se proclamaba campeón de España por segunda vez consecutiva, después de lograr en la temporada pasada el campeonato de verano. El club presidido por Ángel Barreiro alcanzaba los 2303 puntos, que le daban la victoria por delante del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra que sumó 2236 puntos, mejorando así la tercera posición del año anterior. El tercer puesto del podio fue para el Club Náutico de Sevilla con 1929 puntos

Los palistas gallegos lograron un botín de 15 medallas de las 47 en juego en este campeonato. El C.E.P. Ciudad de Pontevedra ocupó el segundo puesto en le medallero con 6 metales, dos oros, dos platas y dos bronces. El tercer puesto en esta clasificación fue para el Piragüismo Verducido con dos preseas de oro.

Los éxitos para los representantes gallegos no se hicieron de rogar y en la primera competición del día se conseguían dos metales. Alejandra Manso– C.E.P. Ciudad de Pontevedra venció en la K1 Cadete B, en esta misma prueba Araceli Baleirón-Náutico Pontecesures consiguió el tercer puesto.

La segunda salida del día fue para las mujeres canoistas cadetes A y B. María de la Peña– C.E.P. Ciudad de Pontevedra fue segunda en la categoría A. Por su parte Antía Romero-Piragüismo Rías Baixas ocupó la tercera posición del podio en la categoría B.

La siguiente protagonista de la mañana fue la palista del Piragüismo Verducido Raquel Torres que logró el título de campeona de España, después de un largo sprint con la palista de emeritense Alba Soriano.

 

El canoista Manuel Fontán-Náutico O Muiño se llevó la medalla de oro en la categoría cadete A después de dominar toda la regata y llegar a meta con 1 minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, en esta misma prueba Abel Dacosta– Ría de Aldán llegó en tercer lugar. Por lo que respecta a la categoría cadete B Angel Fuego– C.E.P. Ciudad de Pontevedra fue tercero, siendo estas las últimas medallas de la mañana.

Ya por la tarde, entraban en competición los deportistas de la categoría infantil. El primer metal gallego caía de la mano de las canoistas infantiles A del C.E.P. Ciudad de Pontevedra Antía Otero y Ángela Jorge, primera y tercera respectivamente. Su compañera de club Lucía Graña terminó segunda en la categoría B.

Anxo García del Piragüismo Verducido fue otro de los protagonistas del día al lograr la medalla de oro en la K1 infantil B, García cruzaba la línea de meta en solitario demostrando su gran poderío.

Los últimos éxitos gallegos fueron a para a las manos de los canoistas Rodrigo Abalo-Náutico Pontecesures y Yoel Becerra del Náutico Rodeira, oro y plata en la categoría infantil A.