El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra logra el primer puesto en Trasona. El club pontevedrés también dominó el medallero con siete medallas, tres de oro, tres de plata y una de bronce.

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra triunfa en Trasona

 

La Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas tuvo la segunda competición de la temporada en el embalse de Trasona de la ciudad asturiana de Avilés, con la celebración de la Copa de España de 1000 metros.

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra sumó 482 puntos que le daban la victoria en esta competición. La segunda posición con 390 puntos se la llevó el Club Náutico Sevilla, siendo la tercera plaza para el Real Club Náutico Port de Pollença con 278 puntos.

Con esta victoria el club pontevedrés dirigido por Miguel Ángel Villanueva se pone como líder provisional de la liga nacional con 207 puntos, segundo con 204 puntos se encuentra el Club Náutico Sevilla y tercero el Club Náutico Pontecesures con 200 puntos, que en la cita asturiana fue sexto.

Los palistas gallegos dieron muestra de su grandísimo nivel consiguiendo numerosas medallas en la distintas pruebas disputadas, así bien el medallero reflejaba 17 metales para los representantes autonómicos.

Las primeras preseas del día llegaron de la mano del deportista del Club Kayak de Foz Xoel García que fue el ganador de la final A en el K1, en esta misma prueba Gabriel Martínez del Club Ribeiras do Tambre fue tercero.

Manuel Fontán del Club Náutico O Muiño-Santiago Roma logró una cómoda victoria en la final del C1 cadete A. En la carrera de la categoría B de la misma modalidad el primero en cruzar la línea de meta fue Ángel Fuego del E.P. Ciudad de Pontevedra.

La representante del Club A Torres Romería Vikinga Carla Frieiro fue la ganadora de la final K1 cadete A, Raquel Torres del Piragüismo Verducido consiguió la tercera posición. Las deportistas E.P. Ciudad de Pontevedra Alejandra Manso y Fátima Moreira fueron oro y plata respectivamente en cadete B.

EL otro doblete del día para el E.P Ciudad de Pontevedra lo consiguieron las canoistas María de la Peña y Sara Abilleira en cadete A. Antía Vázquez del Club Piragüismo Rías Baixas se llevó la medalla de bronce en Cadete B.

Las finales de las embarcaciones dobles nos dejaban más medallas para la delegación gallega. Lara Feijoo y Joana dos Santos del Kayak Tudense fueron segundas en K2. En la final del C2, los dos barcos del E.P. Ciudad de Pontevedra formados por Sara Abilleira junto con Nuria Rodiño y María de la Peña formando pareja con Lucía Pérez conquistaron la segunda y tercera posición del podio.

Por último, las regatas de K4 y C4 nos dejaron tres metales más. En la final de canoa la primera posición fue para los integrantes del Piragüismo Rías Baixas Abel Lojo, Diego Vidal, Brais Carnota y Juan López, el segundo puesto fue para los cuatros palistas del Club As Torres Manuel Castaño, Anxo Catoira, Iago Zurita y Javier Pereira.

La final masculina de K4 nos dejaba la última medalla gallega de esta copa. La tripulación del Piragüismo Verducido formada por Joaquín Iglesias, Miguel Paz, Luis Pazos y Gabriel Saavedra fueron segundos a tan sólo 250 milésimas de la primera posición que fue a parar a las manos de los asturianos del Piragüismo Villaviciosa.

La próxima competición de la Liga de Jóvenes Promesas se celebrará en Villalcampo (Zamora) el próximo 24 de junio. La regata será para la categoría infantil sobre la distancia de 3000 metros.