El Cidade de AS Burgas regresó a la senda del triunfo seis jornadas después, tras imponerse por 5 a 3 a domicilio al Rubí en tierras catalanas.

El Cidade vuelve a saborear la victoria ante el Rubí (3-5)

 

Rubí FS: Andrea; Alba, Tosti, Domi y Arantxa (quinteto inicial). También jugaron, Ainhoa, Gloria, Laia y Nerea.

Cidade de As Burgas: Ana; María, Clara, Candela e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Laura, Albiña, Nerea, Amelia, Antía y Figo.

Goles:

1-1, min. 7 Gloria

2-3, min. 16 Alba

3-3, min. 21 Domi

0-1, min. 5 Maria

1-2, min. 11 Alba

1-3, min. 16 Iria

3-4, min. 26 Ana

3-5, min. 28 Iria

Árbitros: Juan Carlos Duque y Rubén Santos del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Tosti en el Rubí y a Iria, Nerea y Albiña en el Cidade de As Burgas.

Incidencias: Pabellón La Llana. Ante más de 150 espectadores.

El equilibrio inicial lo rompía el conjunto ourensano con un tempranero tanto de María a los cinco minutos de juego, con un disparo raso tras una buena jugada individual. Dos más tarde, igualaba el Rubí por mediación de Gloria al segundo palo culminando una contra con Tosti. Unas y otras se plantaban con cierto peligro sobre el área rival y en este ir y venir, las visitantes conseguían abrir hueco con los goles de Alba de remate raso escorado y de Iria de cabeza tras envío en largo de su cancerbera Ana. Antes del descanso, Alba al segundo palo a pase de Gloria establecía el 2 a 3 con el que finalizaba el primer acto.

Al minuto de la reanudación, a la salida de un saque de banda, Domi conseguía revolverse dentro del área a la media vuelta de disparo cruzado subía el empate a tres el luminoso. Comenzaba un nuevo partido con todo por decidir. En un sorprendente remate desde cancha propia, Ana cancerbera del Cidade ponía el 3 a 4 a los 26 minutos de juego Dos más tarde, Iria a la salida de un saque de esquina desdés fuera del área hacía el 3 a 5. Los goles visitantes supusieron un jarro de agua fría para el Rubí, que se veía obligado a subir la línea de presión y que a cinco minutos del final recurría al juego de cinco.

El buen hacer defensivo de las gallegas y la falta de acierto en tres cuartos de cancha de las locales, permitieron que el Cidade se embolsara finalmente los tres puntos en juego.