El Cidade de As Burgas vuelve a la lucha por la Copa

 

Cidade de As Burgas: Ana; Candela, María Arias, Clara e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Figo, Nerea, Albiña, Amelia, Laura, Iria (portera suplente) y Lucía Expósito.

Rioja FSF: Sandra; Cris, Carmen, Patri y Gloria (quinteto inicial). También jugaron, Ainhoa, Celia, María y Adriana.

 

Goles: 1-0, min. 1 Iria; 2-0, min. 5 Candela; 3-0, min. 17 Iria; 3-1, min. 22 Patri; 4-1, min. 23 Clara; 5-1, min. 26 Iria; 6-1, min. 34 Candela; 7-1, min. 37 Amelia; 7-2, min. 40 Ainhoa.

Árbitro: José Luis Narán y Benjamín Rivas del colegio gallego. Fueron amonestadas con cartulina amarilla a María en el Rioja.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios, más de 700 espectadores.

 

 

Segunda victoria consecutiva del Cidade de As Burgas tras superar por 7 a 2 a un Rioja que seguirá una jornada más en puestos de descenso. El partido comenzaba con mucho ritmo y un tempranero gol de Iria a la salida de un córner cuyo remate lo desviaba una defensora del Rioja al primer minuto de juego.

Cuatro más tarde, Candela en pared con Iria se plantaba en el área para hacer el 2 a 0. El Rioja se mantenía vivo en el partido buscando sorprender con balones en largo y buscando por momentos la presión más allá de mitad de cancha. Al filo del descanso, Iria, en una buena jugada orensana por el ala, anotaba al segundo palo el 3 a 0 con el que concluiría la primera parte.

 

Al poco de la reanudación, Patri en un robo de balón en tres cuartos de cancha se plantaba ante Ana para superarla y hacer el 3 a 1. A renglón seguido, respondía el Cidade por mediación de Clara en combinación con Iria. El alto ritmo de juego de las orensanas las permitía dominar el tempo de partido, ante un Rioja que con el paso de los minutos se veía obligado a correr más riesgos sobre la cancha.

Ante de la medianía del período, Iria enviaba un remate a la escuadra tras robo de Candela. Esta última sería la autora del 6 a 1, a seis de la conclusión, en un saque rápido de las gallegas culminando con una vertiginosa contra. Con el partido ya decidido, Amelia hacía el 7 a 1 para un Cidade que daba cancha a dos jugadoras del filial, Iria segunda portera y Lucía Expósito. El Rioja tuvo premio a su empuje final con un postrero gol de Ainhoa a la contra para dejar el definitivo 7 a 2.

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade, se mostraba satisfecho por la victoria “sobre todo por ser ante un rival que en teoría nos iba a poner las cosas difíciles, las jugadoras han sabido leer el partido y han sabido trabajar el encuentro ante un equipo inmerso en la zona de baja de la clasificación”, además se mostraba feliz “por la posibilidad de dar opciones de debutar jugadoras de la cantera como Iria y Lucía Expósito”. Ante lo que resta de competición afirma que “tenemos un calendario ante rivales muy directos en la lucha por la Copa, son siete finales y tenemos que dar el todo por el todo para llegar al final con opciones”.

 

 

La AD Alcorcón se imponía por 4 goles a 1 a la UCAM ElPozo Murcia y tras el empate del Pescados Rubén Burela se afianza en la tercera plaza de la tabla clasificatoria con 52 puntos, cuatro más que las lucenses.El líder, el Atlético Navalcarnero goleó sin piedad por 11 a 2 a un mermado Rubí que acudía al partido sin cambios. A ocho puntos de las rojiblancas sigue la Universidad de Alicante que vencía en su cancha por 6 a 2 al Móstoles. En el derbi gallego, Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar empataron a uno en un partido muy equilibrado, mientras el Ourense Envialia superaba a domicilio por 0 a 3 al Penya Esplugues Gironella en un encuentro que se decantó en el segundo acto. El Jimbee Roldán abría la jornada con su goleada por 8 a 1 ante el Leganés Masdeporte, mientras el Cidade de AS Burgas a primera hora de la tarde recuperaba la octava plaza tras superar por 7 a 2 al Rioja. Completó la jornada de sábado, la victoria del Majadahonda Afar 4 por 1 a 3 a domicilio ante el Txantrea de Navarra.