A pesar de las bajas y de la lesión de Iria y de encontrase con un 3-0 en contra en el minuto 8, el Cidade nunca perdió la cara al partido y logró empatarlo aunque el Roldán acabó por vencer (5-3). Destacó el debut de Aldara Bande en Primera, con ella ya son 26 jugadoras que debutan con el primer equipo del Cidade en 7 años.

El Cidade da la cara ante Roldán a pesar de las bajas (5-3)

 

Roldán FSF: Andrea; Mayte Mateo, Mirian, Ángela y Mariángeles (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, Vanessa, Inma Sojo, y María Téllez.

Cidade de As Burgas: Ana; Candela, Sonia, Iria y María Rego (quinteto inicial). También jugaron, Clara, María Amelia, Nahir, Laura y Aldara.

Goles:

1-0, min. 6 Mayte Mateo

2-0, min. 7 Inma Sojo (penalti)

3-0, min. 8 Vanessa

 

4-3, min. 31 Mayte Mateo

5-3, min. 38 Mirian

3-1, min. 8 Iria (penalti)

3-2, min. 18 Iria (doble penalti)

3-3, min. 18 Iria

Árbitros: Artero y San Bartolomé del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Inma Sojo en el Jimbee Roldán y Ana López y Sonia en el Cidade de As Burgas.

Incidencias: Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante más de 600 espectadores. 

 

 

 

El Jimbee Roldán dominaba de inicio el curso del partido ante un Cidade de AS Burgas con el que se jugaba asentarse en puestos coperos. En tres minutos las murcianas conseguían una amplia ventaja a su favor. Primero adelantaba al Jimbee, Mayte Mateo con un disparo potente con la pierna izquierda a los 6 de juego, uno después Inma Sojo transformaba un penalti cometido sobre Consuelo y a los ocho Vanessa anotaba al segundo palo una buena combinación ofensiva de las locales. En el mismo minuto, Iria desde los seis metros recortaba distancias para la escuadra orensana.

El partido cambiaba el rumbo, con un Cidade ahora más enchufado que subía líneas de presión, ante cierta relajación de las murcianas. A dos de la conclusión del primer acto, ya con ambos equipos con cinco faltas, Iria de doble penalti ponía el 3 a 2 y la misma protagonista segundos más tarde hacía el empate. Pudo el Cidade marcharse al descanso remontando el partido, merced a varias ocasiones más de peligro ante un Jimbee que en ese momento estaba desubicado.

 

En la segunda parte, el Jimbee Roldán pudo adelantarse con un disparo al palo de Mariángeles. El choque se desarrollaba con equilibrio en cuanto a la posesión de balón y ambas escuadras buscaban no cometer errores en la elaboración de sus jugadas. El 4 a 3 llegaría superada la medianía en el período obra de Mayte Mateo culminando una pared al segundo palo. El tanto templó los nervios del Jimbee Roldán que volvía a hacerse con la manija del partido, ante un Cidade que intentaba sorprender con su mayor verticalidad. A dos de la conclusión Mirian anotaba la sentencia al segundo palo, dejando al Cidade sin capacidad de reacción en los estertores del encuentro.

 

El Cidade acudió a este partido con varias bajas a la que se sumó Iria durante la disputa de la segunda parte y también cabe destacar el debut de Aldara Bande que con ellas ya han debutado en primera división con el Cidade 26 jugadoras. Ahora el Cidade ya tiene que empezar a preparar en próximo partido que será en Os Remedios el próximo sábado ante el Gironella.