El Campus Ourense Coosur de Rugby volvía a la competición tras el largo parón navideño, que unido a los aplazados, hacía sido más de un mes sin competir para el equipo de David Monreal, que nada pudo hacer tras una excelsa segunda parte del líder invicto de la competición, el UBU Colina Clínic de Burgos.

El Campus Ourense Coosur no puede con un invicto Burgos (10-28)

 

Tras un parón de un mes, jugaban los de Monreal el partido contra el primer clasificado y líder invicto del grupo (14 ganados de 14 jugados), UBU Colina Clínic de Burgos. A priori, era un partido complicado pero no era imposible dar la sorpresa y batir por primera vez a los burgaleses. Tras 25 minutos con el marcador empatado a 0, llegó él primer ensayo de los Aparejadores con su correspondiente transformación y, poco después, empataría el Campus con ensayo de Jason y transformación de Moi. Después, de nuevo,  Moi pasaría el oval entre los palos tras un golpe de castigo.

Ya en la segunda parte, los de Burgos pondrían la máquina a tope y fueron superiores en fases estáticas y no dejaron jugar a los de casa. Tres ensayos más marcarían, dejando el resultado final de 10 a 28. Como nota negativa la lesión de Pam tras un rodillazo en la cabeza y que tuvo que abandonar el terreno de juego y de Fito con el tabique nasal roto y que estará un par de semanas sin poder jugar. Esperemos que la enfermería se vacíe pronto.

La próxima semana los ourensanos juegan contra Durango RT, equipo con el que están empatados a puntos y esperan romper la racha de derrotas fuera y ganar un partido que es muy importante cara a la clasificación final de la liga.

 

Fuente/foto: Campus Ourense Rugby