El Calidus Gallego COB depende de si mismo para acceder a la Final 4

 

VGO Basket (66): Vaquero (18), Grieves (11), Castells (5), José Luis Álvarez (2), Murphy (16) –cinco inicial- Alex Fernández (2), De Villalobos (6), Víctor Alonso (4) y Vukasinovic (2).

Calidus Gallego COB (77): Bulashvili (18), Rodri Seoane (10), Arriaga (10), Amir Valcárcel (6) y Bob Van Zijverden (6) –cinco inicial- Guzmán Gómez (-), Deyan Colado (3), Dani Stefanuto (9) y Cristian Iglesias (15).

Parciales: 17-17, 15-10, 16-27, 18-23.

Árbitros: Rilo Antelo y Piñeiro Amondaray. Eliminaron por faltas a Xabi Arriaga (Calidus Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la liga EBA A-B y disputado en Vigo.

 

Con el triunfo en Vigo triunfo y los tropiezos de ULE Fundación Baloncesto León y de Estudiantes Lugo Leyma Natura, el conjunto dirigido por Juan Norat se queda en la segunda posición de la liga en solitario, a tres triunfos del ya campeón CB Chantada y con uno de ventaja sobre León, Baloncesto Villa de Mieres y Estudiantes.

A falta de tres jornadas para el final de la liga EBA A-B, cabe recordar que el campeón de los grupos A-A y A-B (CB Chantada) acceden directamente a la fase de ascenso a LEB Plata, mientras los 2ºs y 3ºs clasificados de ambos grupos se enfrentan en una Final Four para dirimir el tercer equipo norteño que accede a la fase final de ascenso. A día de hoy, el Calidus Gallego COB depende de sí mismo para acceder a esta final a cuatro. Observaremos los resultados al final para ver si esta temporada sobresaliente termina con algún premio extra para los chicos.

 

Un primer tiempo de dominio local

Entrando propiamente en el encuentro del fin de semana ante VGO Basket, fue un partido complicado para el Calidus Gallego. Comenzó bien el conjunto ourensano y a los cinco minutos vencía por 2-14, pero liderado por Murphy y Vaquero, VGO Basket se metió en partido e igualó el choque antes del fin del primer cuarto (17-17, min. 10). El segundo cuarto fue todavía peor, y jugando interior y defendiendo duro, VGO Basket dejó a nuestro equipo en solo diez tantos anotados. Al intermedio, el conjunto local vencía por cinco puntos (32-27, descanso).

Gran cambio en la segunda parte

La charla de Juan Norat y Diego Seara en el descanso surtió efecto, y en el segundo tiempo el Calidus Gallego elevó el ritmo, la concentración y los contraataques, sumando 50 puntos y remontando el partido desde la salida de vestuarios. De este modo, los veintisiete puntos sumados entre el primer y el segundo cuarto fueron los mismos que sumó el equipo en el tercer acto, llegando al final del mismo seis arriba (48-54, min. 30). El buen hacer de Luka Bulashvili, con 18 puntos y un solo fallo en el lanzamiento, y de Cristian Iglesias, que terminaba el partido con 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas, fue clave en la remontada. También destacaron Xabi Arriaga (10 puntos) y los juniors Rodri Seoane (10 puntos) y Dani Stefanuto (9), con buenos minutos también en este segundo tiempo de Bob Van Zijverden. Tras cargarse de faltas en el minuto 3, la capacidad de intimidación y finalización del interior holandés fue clave en la defensa ourensana, que terminaba sentenciando el partido en el último cuarto (66-77, final).

 

Tras el triunfo, este próximo fin de semana el equipo regresa al Pazo, donde a las 19.00 horas se enfrentará a Gijón Basket, un equipo que se juega el descenso y vendrá con la necesidad de vencer a Ourense. El ex ACB Diego Sánchez y el norteamericano Brian Stone son algunas de sus referencias. Partido importante y donde os esperamos, como siempre, con entrada libre.