Vista Alegre nunca se rinde y así lo ha demostrado imponiéndose al Catgas Energía FS (5-3) en su gran pugna por mantenerse entre los mejores.

EL Burela derrota a Catgas y sale del descenso (5-3)

 

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Isi, Renato, José Carlos –cinco inicial- Iago Rodríguez, Hélder, Antoñito, Bellvert, Carlitos, Cuco

Catgas Energía FS: Prieto, Pablo, Dani Salgado, Sepe, Maxi –cinco inicial- Corvo, Sergio, Javi Rodríguez, Lucas, David, Eric

Goles: 1-0, minuto 17, Iago Rodríguez; 2-0, minuto 18, Bellvert; 2-1, minuto 30, Javi Rodríguez, 3-1, minuto 37, Bellvert; 4-1, minuto 39, Bellvert; 5-1, minuto 40, Iago Rodríguez; 5-2, minuto 40, Edu (p.p.), 5-3, minuto 40, Javi Rodríguez

Árbitros: Contreras Tejedor // Pérez Álvarez (Castilla y León). Por Burela amarilla para Isi (minuto 8 y 29), José Carlos (minuto 19), Bellvert (minuto 26), Iago Míguez (minuto 40). Por Catgas amarilla a Corvo (minuto 18), David (minuto 22)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División LNFS disputado en el pabellón Vista Alegre, con la presencia del seleccionador nacional, José Venancio López Hierro. Alrededor de 800 espectadores.

 

La actitud y desgaste físico de los naranjas, arropado por la Bancada Laranxa, han encontrado por fin su merecida recompensa en una cita en la que los de Tomás de Dios han llevado la batuta en el marcador, con 2-0 al descanso y llegando incluso a disponer de una ventaja de 5-1 en el último minuto. El Pescados Rubén Burela FS, con una dosis muy necesaria de oxígeno, volverá a la liga el sábado, en la pista del Aspil Ribera Navarra FS, a las 18.30 horas.

 

En el 17, Iago Rodríguez puso la rúbrica a una de sus filigranas, revolviéndose en la banda para cruzar al segundo palo; antes el tándem de los Iago (minuto 7), Renato (minuto 9), en un robo, y Hélder (13), ante un error de Dan Salgado, lo habían intentado. Menos de un minuto después del 1-0 Bellvert amplió la renta con un cañonazo tras la amarilla que vio Corvo cerca del área de Santa Coloma sobre el 18 naranja.

 

Isi, en el 22, y José Carlos, en el 23, protagonizaron las primeras grandes ocasiones para los de Tomás de Dios, dispuestos a “morir” en la pista como ya había advertido horas antes del encuentro el 7 burelista. Precisamente, el andaluz vio la segunda amarilla poco antes de cumplir la medianía del segundo acto y fue entonces cuando los visitantes aprovecharon la inferioridad mariñana para reducir distancias, con el ex del Burela Javi Rodríguez. Aceleraron el ritmo los de Santa Coloma, con buena reacción de contención en las filas gallegas, intentando sorprender a la contra, con óptimas acciones, para marcar más las distancias.

 

A falta de cuatro minutos, Sepe se enfundó la camiseta de portero jugador para ir a por la remontada. Pero, Vista Alegre dejó de manifiesto una vez más que nunca se rinde; la defensa naranja salió airosa de su área con un balón que cazó Bellvert colándolo a puerta vacía desde la pista gallega (minuto 37). Buscaron la red sin custodia una y otra vez los de Tomás; después de las tentativas infructuosas de Míguez y Bellvert, fue el propio 18 naranja el que anotó el cuarto para el desenfreno de la Bombonera. El quinto llegó en los pies de Iago Rodríguez, en un mal saque de Dani Salgado. El Catgas puso más emoción a la más que merecida victoria mariñana en el último minuto con el 5-2 en propia puerta de Edu, desde córner, y con el definitivo 5-3 a falta de 4 segundos, de nuevo en las zapatillas de Javi Rodríguez.