En la segunda parte el Breogán hizo valer su mayor rotación y desgastó al Marín que compitió hasta que las fuerzas comenzaron a fallar, llegando a final con victoria celeste por un claro 77-99.

El Breogán se lleva el derbi ante Peixegalego y sigue colíder (77-99)

 

Con la obligación de ganar tras el triunfo del RETAbet.es GBC en la noche del viernes el Cafés Candelas Breogán salto a la pista de A Raña acompañado de su habitual marea celeste.

De su mano, los hombres de Natxo Lezkano encontraron la energía necesaria para poder aguantar el embiste inicial de un Marín Peixegalego dispuesto a sorprender con una alta anotación desde el salto inicial. El acierto exterior de hombres como Gabe Robers pero también de interiores como Múgica y Cain ejerció como toda una declaración de intenciones ante un Lobito Fernández inspirado en la dirección (30-31). Fue tras el primer entreacto cuando comenzó a pesar el acierto de la pareja interior formada por Iván Cruz y Matt Stainbrook cuyo trabajo en el rebote pesó sobremanera (46-49).

Tras el paso por vestuarios el Cafés Candelas encontró su mejor versión defensiva para poder poner tierra de por medio ante un Marín que veía como su acierto comenzaba a reducirse (62-71). La dupla interior formada por Iván Cruz y Matt Stainbrook firmando 41 tantos de valoración entre ambos para poder imponer el estilo de juego de un Cafés Candelas Breogán que desbordó desde la pintura llevó a los de Lezkano a una ventaja clara en el marcador. El desgaste físico pasó factura a los locales durante los compases finales ante un Cafés Candelas más sólido y dispuesto a certificar su ascenso al liderato (77-99).

El Cafés Candelas estuvo acompañado, una vez más, por la espectacular Marea Celeste, que superaba los 300 efectivos que llevaron los colores y los cánticos breoganistas a las gradas de A Raña.

Foto: Ramón Leiro/FEB