Visita complicada la del Nova Xestion Pabellón a la cancha del segundo clasificado, Seis do Nadal, con la mente puesta en puntuar para salvar cuanto antes la categoría.

El Bm Nova Xestión Pabellón consigue una merecida permanencia
 
 
Llegaron los de Ourense al partido con la baja de Borja y las lesiones de Xurxo, Aaron y Manuel, pero el equipo no se arrugó, y dió la cara en todo momento ante un equipo muy rapido en los contragolpes y con potentes lanzadores exteriores. Al descanso se llegaba con una diferencia sustancial de seis goles a favor de los de Coia.
 
En la segunda mitad, los de As Burgas salieron a por todas, y forzaron hasta seis fallos de ataque del equipo local, lo que permitió reducir la ventaja a tan solo dos goles, pero los vigueses con un banquillo más amplio, manejaron mucho mejor el partido hasta el final, aumentando la distancia hasta un 33-22.
 
Con los otros resultados de la jornada, el Nova Xestión se aseguró la permanencia de categoría,  e intentará defender el próximo sábado a las 18:30 en el Anexo, que desde su reforma se ha convertido en un fortin para los Ourensanos, la quinta plaza, lo cúal sería un buen punto final a la temporada.
 
Jugaron por el Nova Xestion Pabellón: Fernando,Ruben y Cerviño como porteros, Aaron (2), Perez, Fran (7), Dani, Xurxo (2), Javi (2), Brais, Victor (6), Gabi (2), Manuel, Alejandro y Jorge (1).
 
 
Senior Femenino
 
Las chicas viajaban a Lugo el Domingo a la mañana para enfrentarse al Lucus Apeteceme, pero debido a los partidos de base no pudieron hacerlo con su entrenador habitual.
Partido muy igualado, con pequeñas ventajas de uno o dos goles indistintamente para los dos equipos. Al final empate a 19, en un partido muy trabajado y con muchas bajas. La máxima goleadora Ourensana, fue Ana Bouso aportando 13 goles.
 
BASE
 
Infantil masculino

A las diez de la mañana, en la central del pabellón, recibían los del Nova Xestion al Bm. Lalin, en un artido raro en la primera parte por la eleccion del balon, un balon muy hinchado que hacían que los porteros fueran protagonistas parándolo casi todo (nuestro nuevo portero Santi y el de lalin). Llegando al descanso con un marcador a favor de los locales de 9-6.
En la segunda parte un parcial de 4-0 de los Ourensanos, rompio el partido a favor de los de Aaron Nieto. Gran satisfacion de los pequeños de la casa que suman con un gran partido su primera Victoria en copa, quedando el marcador final 24-17, siendo los goleadores Ourensanos Luis con 7 goles ,Salva con 5, Alex con 4, Alvaro con 3, David y Adrian con 2 goles cada uno y Raul con 1.
 
 
Cadete masculino
Sobre las 11:15 de la mañana arrancaba el partido del Nova Xestion Pabellon contra el OAR de A Coruña, empezando los visitantes muy fuertes con un parcial de 1-7 debido a los contraataques y los fallos de los Ourensanos al conectar en la primera linea con el pivote.
 
Después del tiempo muerto perdido por Aaron y algun cambio, se llegó al descanso 15-18 con un parcial de 14-9.
El arranque de la segunda parte fue espectacular poniéndose los Ourensanos con balón para ponerse por delante( 18-18) pero varios errores de lanzamiento le dieron aire al campeon del grupo titulo de 2 division para llevar rentas se 5-6 goles durante la segunda mitad, llegando al final con un marcador de 31-37. Destacaron como goleadores pabellonistas Raul Noguerol con 9 tantos y Pablo Martínez con 8.
 
Infantil femenino
Al igual que los niños, las niñas también jugaban en el pabellón, pero en el Anexo, recibiendo al colista, al Bm. Chapela sin nada en juego para ninguno de los dos equipos,  mas que finalizar la liga con una victoria y pasándoselo bien. Y la lograron en un buen segundo tiempo, después del empate a 7 goles en el primer periodo. Muy eficaz desde el extremo izquierdo de Leila Duran, que finalizo el encuentro con seis dianas como máxima realizadora seguida de Maria con 4, Lucia con 3, y empatadas a 2 goles Verónica, Andrea y Naiara. Llegando al final con un claro 19-12.Las pabellonistas terminaron en una honrosa sexta plaza en División de Honor, siendo este un año muy complicado, por lo justo que estaba el equipo y salvaron la categoría dando una gran sorpresa. 
 
El cadete femenino condeno al Bm. Chapela a jugarse su permanencia en la categoría, después de vencer cómodamente este domingo en OS Remedios. Muchas eran las bajas del equipo pabellónista donde faltaron dos pilares defensivos como Barbara y Lopez, pero que suplieron de forma correcta el resto de compañeras. Partido sin trascendencia que ayudo a certificar la sexta plaza final llegando al marcador final 27-21 con muchos minutos para las infantiles y jugadoras de primer año. Goleadoras del Nova Xestion Sandra con 9 goles, Ruth con 8, Angela con 5, Noelia con 2, Lama, Andrea y Maria con 1 gol cada una. 
 
 
Escuelas.
Los niños de Mariñamansa siguen envencibles y ganaron su partido contra el Coles cómodamente por 10-2 / 10-2 / 10-3 / 10-5. Los chicos de Jose siguen invatibles y mejorando dia a dia. 
 
Las escuelas de Vistahermosa y Otero-Couto se enfrentaron el sábado, empatando a 4 puntos los benjamines y llevándose el encuentro Alevin la escuela del Otero Couto.