Iago Beceiro, ex del Verín que llega desde la Ponferradina  y  Dani Alcalde, formado en la cantera del Sporting de Gijón llegan a Calabagueiros para ponerse a las órdenes de Javi Rey.

El Barco arranca 2017 ganando ante el Cerceda (1-0)

 

El Barco comenzó el año 2017 ganado con un gol en propia puerta a un Cerceda que tuvo ocasiones de empatar aunque los de Javi Rey aguantaron el empuje de unos de los grandes de la categoría.

 

Partido de poder a poder en Calabagueiros en el que los intercambios de “golpes” eran constantes y en el que el control del centro del campo era la pieza más preciada del partido. Recamán rompía las hostilidades en el minuto 15 pero Valín estaba muy atento y desbarataba las intenciones rojillas. Respondía el Cerceda pero la defensa de los de Javi Rey se encargaba de que no llegasen con excesivo peligro. En el minuto 35, el defensa visitante Javi Otero al intentar despejar un balón, lo introduce en su propia portería poniendo en ventaja a los locales. La grada intentaba empujar a los suyos en busca del segundo pero el marcador ya no se movería al descanso.

 

Tras el descanso de rigor, el Cerceda salió a buscar el empate al menos y se adueñó del esférico aunque sin excesivo peligro para Vicente que se convertía en héroe local ejerciendo de muro inexpugnable para los visitantes que no eran capaces de superarlo. Ese empuje visitante tendría sus frutos y llegando al final tenía la ocasión más clara del partido, pero no era el día y ni  puerta vacía entre dos delanteros acertaron con el gol que supondría el empate.

 

Foto: Alejandro Lorenzo