La UDC Barbadás logra los tres puntos en Os Carrís ante el Negreira a por 2 goles a 1 con goles de Luis González de penalti y Quintairos para los ourensanos  y Angelo para el Negreira.

El Barbadás gana en casa tres meses después (2-1)

 

Partido competido en Os Carrís entre dos rivales directos en mitad de tabla que tras las victorias de Choco y Castro hacía que el botín de los tres puntos fuesen muy anhelados por ambos equipo para mantener una prudencial distancia sobre los puestos de descenso. 

 

La primera parte sobre Os Carrís mostraba el respeto mutuo ente ambas escuadras y  con un juego demasiado conservador por parte de ambos, aunque los de casa mostraban más anhelo por llegar al área contraria a pesar de que eran los visitantes los que empezaban ligeramente mejor. Tras dos acercamientos del Barbadás se llegaba al minuto 35, momento en el que la mano de Amoedo tocaba el esférico tras centro de Alfredo, penalti que tira Luis González que manda a la red tras engañar al meta visitante, Mario. Eric ponía en pie la bancada local al filo del descanso al rematar fuera un centro de Alfredo cuando se encontraba completamente sólo.

 

Tras el descanso, jarro de agua fría sobre los azulones que veían como el Negreira batía a Berto, que reaparecía tras su lesión, por medio de Angelo que remataba de cabeza un preciso centro de Jacobo Tato, minuto 46 y empate en el electrónico, todo como al principio pero con la mitad de tiempo. Quintairos avisaba poco después con buen remate que se va fuera por poco. En el 74 no perdonaría y ponía el definitivo 2-1 tras un nuevo centro de Alfredo.

 

Victoria Balsámica para los de Miki López que están 11º con 40 puntos y que el domingo que viene vuelven a jugar en casa ante  un Villalbés que llegará a Os Carrís jugándose un puesto de playoff de ascenso. El Negreira recibe en casa a un Deportivo “B” que sigue intratable como líder.