El Ourense se llevó un buen triunfo de Castellón después de que Kapelan y Mitrovic volvieran a ser la pareja letal que acostumbran y aportaran para su equipo más de la mitad de los puntos (43).

El acierto exterior da la victoria al COB ante Tau Castelló (75-80)

 

TAU Castelló (75): Faner (7), Edu Durán (13), Sergio Rodríguez (8), Cooper (9), Nguirane (9) –cinco inicial- Chema García (5), Alberto Fernández (-), Cabot (5), Uclés (11) y Herrera (8).

Ourense Provincia Termal (80): Christian Díaz (4), Mitrovic (21), Jukic (2), Flis (13), Guerra (10) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (22), Tomás Fernández (-) y Wright (8).

Parciales: 24-21, 18-27, 18-18, 15-14.

Árbitros: De Lucas de Lucas y Torres Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló.

 

Empezó el partido con mucho ritmo. El TAU Castelló por delante en el marcador en todo momento, y con un Mitrovic imparable por parte gallega con 15 puntos en esos diez primeros minutos (24-21). La entrada de Kapelan, que pondría a su equipo por delante y ya no dejaría la delantera hasta el final del encuentro, se convirtió en la mejor pareja de baile del bosnio-canadiense, ambos acabaron con 43 puntos y se desquitaron del fiasco del domingo pasado en el Pazo en el que acabaron con 2 puntos entre los dos. Los ourensanos cobraban ventaja en el electrónico a base de triples con unos porcentajes que desesperaban a la parroquia local. El TAU sobrevivía y aguantaba las embestidas cobistas gracias a la endeble defensa de los hombres de Gonzalo Gª de Vitoria, sobre todo en el 1 contra 1, y se mantenían en partido gracias al rebote ofensivo, 15 capturaron en el partido los de Toni Ten por 6 de los ourensanos. Con 42 – 48 se llegaba al descanso.

 

El TAU Castelló muy enchufado junto a su grada y con Ucles y Durán al mando del equipo ante la baja de Arévalo, estuvieron en el choque. Dimitri Flis y Fran Guerra tomaron el relevo de la pareja bosnia del COB y no dejaron que la ventaja ourensana bajase de los 5-6 puntos, sobre todo gracias a la intensidad defensiva que aplicaron en la segunda parte los ourensanos. Devin Wright, una semana más, fue clave en subir este nivel de intensidad y gracias a los buenos minutos de Tomás Fernández y Martín Rodriguez con una dirección impecable de Christian Diaz se fue llegando al final hasta que Kapelan con su sexto triple remató el encuentro, 75-80.

 

12 horas de autobús para 12 victorias de los ourensanos que son sextos en la tabla. El viernes reciben a RetaBet Gipuzkoa a partir de las 21:00 horas  al que ya ganaron en la primera vuelta, 65-70. 

Foto: Pascual Cándido/TAU Castelló