DMACK celebra un nuevo hito en su corta historia, después de dominar el Rallye de Argentina, y perder su primera victoria en el FIA World Rallye Championship por menos de un segundo.

DMACK se deja su primera victoria en el WRC por menos de un segundo

 

Elfyn Evans y Dan Barritt han liderado la quinta prueba del FIA World Rallye Championship desde el segundo tramo del viernes pero, en un dramático giro de los acontecimientos en el último tramo, tocaron ligeramente un puente a solo unos kilómetros del final, y cayeron a la segunda posición de la general.

El equipo británico de DMACK utilizó los neumáticos DMG+2 GS62 para marcar un ritmo que dejo a sus rivales más experimentados a su estela. Volaron en los tramos de la primera jornada, consiguiendo un rendimiento inmejorable, que les llevaba a ganar seis tramos, e irse a dormir con una ventaja de 55,7 segundos al frente de la clasificación general.

Fue el mejor día de DMACK en el WRC, con Evans imponiendo su M-Sport Ford Fiesta WRC en la primera posición, mientras otro pilotos titubeaban en las duras especiales de tierra alrededor del Valle de Santa Rosa de Calamuchita.

Maximizando el rendimiento superior de su compuesto blando, continuaron marcando el ritmo en la jornada del sábado, con unas de las condiciones más duras del campeonato. Otra victoria de tramo más llevaba su marcador hasta los siete scratch, el número más alto conseguido por un piloto en un rallye esta temporada.

Entonces, un error en las notas en el tramo 12, forzaba a Evans a irse largo en una curva, provocando un pinchazo. Además, perdería el difusor trasero tras un salto, lo que hacía que la parte trasera del vehículo fuese muy difícil de manejar, haciendo que Evans perdiese tiempo inevitablemente.

Llegaban con una ventaja de tan solo 11,5 segundos a la etapa final, pero un problema con los frenos, y el sobrecalentamiento del motor, significaba que llegarían con tan solo 0,6 segundos de ventaja al último tramo de la prueba, el icónico tramo de El Cóndor.

Después de llegar por delante al punto intermedio del tramo, Evans tenía un pequeño toque en un puente, perdiendo el tiempo suficiente para ver como su liderato se convertía en una desventaja de 0,7 segundos. Su sueño, y el de DMACK de conseguir su primera victoria en el WRC se desvanecía. La segunda plaza iguala el mejor resultado de DMACK en el campeonato, y subraya la intención de Evans de conseguir su primera victoria esta temporada.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Argentina (ARG) – WRC 26/04/2017 to 30/04/2017 – PHOTO : @World

En la categoría WRC2, el piloto local Juan Carlos Alonso conseguía una meritoria segunda posición, utilizando los neumáticos de tierra DMACK DMG+22.

Dick Cormack, director ejecutivo de DMACK, dijo: “Ha sido un fin de semana increíble, y probablemente la prueba más dura y desafiante del WRC. Elfyn y Dan han mostrado un gran rendimiento este fin de semana, y es tremendamente reconfortante saber que tenemos el paquete completo para pelear por la victoria en todas las pruebas de tierra de la temporada”.

Elfyn Evans dijo: “Ha sido todo un logro en mi carrera. Obviamente estamos disgustados por no haber conseguido nuestra primera victoria en el WRC este fin de semana, pero ahora estoy más motivado que nunca. Hemos aprendido mucho de este rallye, se que tengo el ritmo para luchar por lo más alto, y la experiencia me ayudará a mejorar aún más en el futuro”.