Derrota sin paliativos del Ourense Envialia ante Universidad de Alicante (4-0)

 

Universidad de Alicante: Jennifer; Paula Morote, Anita, Lara Terrés y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Melli, Pao, Mónica Castillo, Elena y Txitxo.

Ourense Envialia: Vane; Sara Moreno, Bea Seijas, Marta y Ro (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Espi, Luci y Antía.

Goles:

1-0, min. 2 Bea Seijas

2-0, min. 13 Sara

3-0, min. 18 Melli

4-0, min. 36 Lara

Árbitros: Los colegiados, amonestaron con cartulina amarilla a Melli en la UA y con doble amarilla a Sara Moreno (38’) en el Ourense Envialia.

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino disputado en el Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de 350 espectadores.

 

 

De inicio la Universidad de Alicante se hacía con el dominio del partido ante el Ourense Envilia en un competido envite con mucho en juego en la parte alta de la tabla. El primer gol llegaba a los dos minutos de juego obra de Bea Seijas en propia puerta en su intento de despejar un remate de Lara. El conjunto ourensano intentó reaccionar buscando disputarle el dominio del tempo de partido a la escuadra levantina. A los trece minutos, Sara Navalón en jugada personal, partiendo desde cancha propia, se plantaba ante Vane a la que superaba en el mano a mano.

Dos minutos más tarde, el Ourense optaba por alternar el juego de cinco, que le permitía monopolizar la posesión de la pelota, pero su falta de acierto en la finalización lastraba su suerte en el partido, máxime cuando a dos del descanso, Melli culminaba una buena triangulación levantina para aprovechar un balón repelido por Vane en corto a disparo de ella misma, para hacer el 3 a 0 con el que concluyó el primer acto.

 

En la segunda parte, el Ourense Envialia se hacía con la manija del juego merced a una mayor intensidad sobre la cancha en busca de un tanto que les metiera en el partido. La falta de acierto de las gallegas, sumado al buen hacer defensivo de la UA hacía que poco a poco de nuevo las tornas en el dominio del juego se fueran equilibrando hasta que, mediado el segundo acto, las levantinas volvieran a hacerse con el dominio.

El Ourense volvía al juego de cinco, que le permitía mantener mayor posesión en zona de tres cuartos, pero no lograban superar el entramado defensivo de la UA, que además ponía la sentencia a cuatro del final con un gol de Lara desde cancha propia tras un robo de balón. La postrera expulsión por doble amarilla a de Sara Moreno dejaba, además, a la Ourense con una menos sobre la cancha y cercenaba sus escasas opciones en un partido que ya no sufriría más variaciones.

 

Lara, jugadora de la UA, comentaba al término del partido “la verdad es que se está trabajando bien y los partidos están saliendo bien y estamos muy contentas”, respecto al devenir liguero admite que “la verdad es que el Atlético está imparable y ahí estamos a ver si pincha; está la cosa complicada, no perdemos la esperanza y nosotras seguimos trabajando y haciendo las cosas bien y a ver si pillamos algo con lo que nos queda”, al tiempo que valoraba que “esta sería la mejor temporada de la universidad de Alicante en primera y de cara a la copa sería bueno mantener el segundo puesto que permite un mejor emparejamiento”.