Un nuevo penalti fallado por los de Pepe Mel, esta vez por Celso Borges, priva a los deportivistas de dejar la permanencia más cerca ante un rival directo

Dépor 0-0 Granada || Los blanquiazules sacan un punto que sabe a poco

 

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Carles Gil (Bruno Gama, min.57), Çolak, Marlos Moreno (Ola John, min.74); y Florin Andone.

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Vezo, Saunier, Estupiñán; Cuenca, Andreas Pereira, Wakaso, Héctor Hernández (Atzili, min.84); Boga y Kravets (Ezequiel Ponce, min.60).

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Mostró amarilla a Héctor (min.44), Estupiñán (min.75), Andreas Pereira (min.75) y Cuenca (min.91), del Granada; y a Ola John (min.91), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada de La Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 19302 aficionados.

 

Gallegos y andaluces se medían en Riazor en lo que era un duelo vital de cara a la permancia en La Liga Santander. Los de Pepe Mel llegaban al partido tras ganar al FC Barcelona en la jornada 27, el conjunto de Pepe Mel ha encadenado dos derrotas consecutivas ante RC Celta y Valencia CF. Los tres puntos serán clave para seguir tomando distancia con los puestos de descenso. A los andaluces sólo les valía ganar y que llegaban a Riazor tras cuatro derrotas seguidas para dar un paso al frente en la lucha por la permanencia.

 

Lo mucho que había en juego atenazaba a los dos equipos

Salía el Dépor con ganas y en el minuto 2 ya había disparado a puerta por medio del Çolak tras una buena recuperación Marlos aunque el turco disparó flojo sin problemas para Ochoa. El primer susto a la parroquia deportivista llegaba en el minuto 14 tras un remate picado de Estupiñán de cabeza a la manos de Lux a la salida de un córner.

El partido se encontraba en una fase en la que no hay un dominador claro del esférico, si bien eran los deportivistas los que se acercaban más a la meta de Ochoa, sobre todo por la banda izquierda de Marlos aunque las ocasiones no eran claras ni para uno ni para otro.

Carles Gil la pone con mucho peligro en el minuto 38 tras un saque de banda pero Andone no acierta a rematar en el área pequeña. En el minuto 40 Arribas volvía a probar suerte en un remate de cabeza que acaba en las manos de Ochoa. Se venía arriba el Dépor en estos últimos compases de la primera parte pero el marcador ya no se movería al descanso.

 

 

El Dépor sale a por el partido

Arrancaba la segunda parte sin cambios en los dos equipos. En el minuto 48 falta peligrosa en el vértice del área deportivista a favor del Granada, el disparo de Wakaso acaba en las manos de Lux. El partido lleva el mismo guión de la primer mitad, para cambiar esto Mueve el banquillo Pepe Mel. Se marcha Carles Gil y entra Bruno Gama en el minuto 56, que nada más entrar ya dispara a puerta pero atrapa Ocho sin problemas.

 

En el minuto 62 Ochoa se tiene que emplear a fondo y mandar el balón a córner tras envenenarse un centro-chut. El Dépor se estira y acosa al Granada. Juanfran saca los “UY” en Riazor cuando un disparo franco sale rozando la escuadra derecha de la portera granadina.ida de un cnco sale rozando la escuadra derecha de la portera a rematar en el ña la salida de un cía granadina tras haber recuperado el balón él mismo. Mucho mejor el Dépor que tiene una ocasión tras otra otra, Riazor se anima viendo que el gol está por llegar. Marlos dentro del área pegado a la línea de fondo la manda alta mediada esta segunda parte, antes el propio Marlos no había llegado a un gran centro de Guillherme tras recuperar el balón pegado a la banda.

 

 

Otro penalti marrado por los blanquiazules

Y lo que se veía venir ocurre en el minuto 75. Penalti claro de Estupiñán tras un empujón claro sobre Andone, penalti que lanza Celso Borges demasiado centrado y con los pies Ochoa detiene el lanzamiento despejando el rechace la defensa granadina. El penalti enfría el partido y a Riazor. En el minuto 83 Wakaso estira el campo pero su disparo se va alto. En el 86 otro balón franco al borde del área que se va fuera, esta vez fue Ola John que probó fortuna tras una buena combinación.

 

 El Dépor se lleva un punto en un partido  en el que tuvo en la mano los tres, y que dejó escapar una vez más tras fallar un nuevo penalti. Los blanquiazules se quedan 16º con 28 puntos, 6 por encima del descenso. La próxima jornada rinde visita al Sevilla.

Foto: La Liga

 

Carlos Domarco

Hago lo que me gusta ..... y eso no hay dinero que lo pague.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter