El Dépor araña un punto en el descuento al transformar Celso Borges un penalti cometido sobre él mismo. El Betis lleva puntuando en 9 de sus 10 últimas visitas a Riazor.

Dépor 1-1 Betis || El Dépor salva un punto en el descuento

 

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei (Albentosa, min. 67), Luisinho, Borges, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr (Joselu, min. 74), Emre Çolak, Carles Gil (Ola John, min. 80) y Andone.

Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Brasanac (Rafa Navarro, min. 86), Donk (Petros, min. 62), Rubén Pardo (Álex Martínez, min. 82), Dani Ceballos y Sanabria.

Goles: 0-1 Piccini (min. 70); 1-1 Borges, de penalti (min. 90+3).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Tarjeta amarilla a Carles Gil (min. 21), Andone (min. 33), Donk (min. 35), Rubén Pardo (min. 40), Dani Ceballos (min. 52), Pedro Mosquera (min. 86), Adán (min. 90), Pezzella (min. 90+1), Mandi (min. 90+2), Albentosa (min. 90+4) y Álex Martínez (min. 90+5).

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander, aplazado en su día debido al temporal que azotaba A Coruña, disputado en el Estadio de Riazor ante 21.589 espectadores.

 

Jornada festiva en Riazor, con clima veraniego. Se enfrentaban el RC Deportivo de la Coruña y el Real Betis en el encuentro aplazado de la jornada 21 por culpa del temporal que azotó la Comunidad Gallega a principios del mes pasado. Los de Pepe Mel llegaban apremiados de la necesidad de sacar los 3 puntos en juego y enlazar dos victorias seguidas por primera vez esta temporada y escapar de la quema del descenso, los andaluces más tranquilos a 9 puntos pero con ganas de abrir más hueco para no pasar apuros innecesarios.

El entrenador deportivista realizó un solo cambio con respecto al equipo que ganó el pasado domingo en El Molinón. Fernando Navarro salió del once titular para dar entrada a Carles Gil, con lo que Luisinho, que actuó de extremo ante el Sporting, retrasó su posición para ocupar el lateral izquierdo.

 

Primera parte sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Salían mejor los jugadores de Víctor Sánchez, que regresaba a Riazor tras su reciente etapa en Coruña. Tras varios ataques de los verdiblancos el Depor hacía su primer disparo por medio de Arribas en el minuto 18 pero su chut salía muy desviado. El partido se dispuatba en medio campo y las llegadas eran muy tímidas por parte de ambos equipos.

En el minuto 30 centro de Luisinho que no engancha Borges en un intento de chilena, el balón le cae a Juanfran en la frontal pero remata fuera. Eran lo mejores mintos del Dépor y tres más tarde llegaría la ocasión más clara de los blanquiazules en esta primera mitad, Andone mandaba el esférico al palo tras un gran cambio de velocidad que deja clavado a pechela pero su tiro toca en un defensa y se va al palo. Dos minutos después, Juanfran recibe en el vértice del área y sin pensarlo dos veces lanza un potente pero centrado disparo y Adán, no sin problemas, manda a córner. Descanso.

 

Arrancaba la segunda parte sin cambios, ni de jugadores ni de juego. Tras un par de ocasiones para cada equipo llega el balón a Emre Çolack en el 56 y mete al espacio para Andone, que se mete entre la defensa verdiblanca, pero Adán despeja el peligro al adelantarse al deportivista. Dos minutos después tremendo disparo de Emre Çolak con la zurda, apareció Adán de nuevo para mandar el balón a córner. Se gustaba el Dépor y parecía que podía llegar el gol local. El partido entró de nuevo en un excesivo “centrocampismo”, con mucha menos intensidad y sin apenas llegadas a las áreas rivales. En el minuto 68 tímido ataque del Betis q despeja Arribas a saque de banda en lo que sería un aviso de lo venía 2 minutos después. Sauque de esquina que la defensa local no logra sacar del área en su despeje que le cae a Piccini, su disparo toca en Borges y Lux no puede hacer nada para evitar el gol.

 

En el minuto 76 mano a mano de Ceballos con Lux tras una gran pared y este dispara fuera algo esquinado al no encontrar la rosca que buscaba. Joselu lo probó en un acrobático remate de espaldas a portería que Adán detuvo en dos tiempos. Poco después, el propio Joselu enganchó de volea un envío larguísimo de Pedro Mosquera que superó a Alin Tosca. El tiro del ‘7’ blanquiazul se fue a las nubes. Se iba a la carga el Depor ensanchando el campo. Centro Luisinho remate Arribas cabeza flojo. En el 89 Andone manda el balón al lateral de la red cuando Riazor ya cantaba el gol. En el 90 tuvo el 0-2 Sanabria q tras caracolear a la defensa del Dépor manda fuera.

 

En el 91 penalti tras centro de Çolak y Pezzella comete penalti sobre Borges por un codazo. Tira Borges y Riazor se viene abajo al ver el balón alojado al fondo de la red. Punto salvado in extremis del Dépor que a estas alturas, y más tal y como fue el encuentro, sabe a gloria. El domingo con el FC Barcelona será otra historia, pero quién dijo miedo?

 

Foto: RC Deportivo

Carlos Domarco

Hago lo que me gusta ..... y eso no hay dinero que lo pague.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter