Cristina Colomo, del Club Salvour, ha conseguido 4 medallas en el campeonato de Europa Salvamento y Socorrismo deportivo. Además se ha proclamado campeona de España en 7 pruebas y ha cosechado 3 récords nacionales. Cristina Colomo pone al club Salvour como mejor equipo de España máster femenino en la categoría 50-59.

Cristina Colomo colecciona metales en el Campeonato de Europa

 

Durante cuatro días de disputaron en Alicante los campeonatos de Europa y de España de Salvamento y Socorrismo deportivo en las categorías máster (mayores de 30 años). El encuentro tuvo una participación de 70 clubes de once países, compuestos por un número de 262 deportistas. Las pruebas fueron realizadas en la Piscina Municipal de Monte Tossal-José Antonio Chicoy y en la Playa de San Juan.

 

Campeonato de Europa:

Los socorristas españoles han logrado casi la mitad de las medallas en juego en el Campeonato de Europa con un total de 106 metales sobre los 407 que se disputaban. Los 97 deportistas españoles encuadrados en 29 equipos han obtenido 23 oros, 38 platas y 45 bronces. Estos metales se han dividido en 57 medallas (10 oros, 19 platas y 28 bronces) logrados en las pruebas de playa y en 49 medallas (13 oros, 19 platas y 17 bronces) que se han conseguido en las competiciones desarrolladas en piscina. La deportista ourensana representante del Club Salvour, Cristina García Colomo participó en las pruebas de playa y piscina, obteniendo cuatro medallas europeas de bronce en 100 metros Obstáculos, Sprint playa, Nadar surf y 1 km Correr-playa.

 

Campeonato de España:

Además, se disputaba el campeonato de España donde la deportista ourensana obtuvo siete primeros puestos nacionales (100 obstáculos, 50 rescate, 100 rescate con aletas, sprint de playa, 1000 metros carrera playa, banderas y nardar-surf) y tres récords de España en las pruebas de 100 metros Obstáculos, 100 metros Rescate con aletas y 50 Rescate de maniquí. Con su excelente actuación colocó al club Salvour entre los 15 mejores de España en la suma de todas las categorías máster masculino más femenino, el octavo mejor de España en categoría femenina y el número uno en la categoría femenina de 50 a 59 años.