COB, Breogán y Básquet Coruña estarán en LEB Oro una temporada más

 

En el día de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha formalizado su inscripción para la temporada 2017-18 en la liga LEB Oro, de forma que el proyecto presidido por Camilo Álvarez continuará un curso más en la segunda división del baloncesto nacional. De igual modo, en la mañana de este viernes se ha formalizado la inscripción del equipo filial, que por tercera temporada consecutiva participará en liga EBA.  Acompañarán al conjunto ourensano Básquet Coruña y CB Breogán que también han confirmado días atrás ya su participación en el próximo curso.

 

Ourense Provincia Termal – Club Ourense Baloncesto: el conjunto cobista seguirá capitaneado por Gonzalo García de Vitoria, en la que será su quinta temporada en Ourense. Presumiblemente de la plantilla del año pasado el único que parece que tiene un puesto asegurado es el base canterano, Martín Rodríguez. La idea principal pasa por un proyecto austero y continuísta, que puede pasar por renovar a las principales piezas de la pasada temporada, aunque el principal escollo volverá a ser el presupuesto, que seguirá en la línea del año anterior por lo que va ser difícil retener a algunos jugadores con miras más altas. La empresa ourensana COPASA será uno de los principales patrocinadores del club.

En los próximos días se lanzará la campaña de socios así como las primeras renovaciones y fichajes. En cuanto al filial, si no hay novedad, seguirá al frente Juan Norat, también dirigirá al equipo Junior y coordinará a la cantera.

 

Cafés Candelas – CB Breogán: el club lucense volverá a contar con Natxo Lezkano para llevar a la entidad celeste a la Liga ACB. Con un proyecto que podría pasar, por voluntad propia de su entrenador, en contar con la totalidad de sus jugadores con experiencia en la categoría, sin apuestas y con garantías para intentar un nuevo asalto a la élite del baloncesto español. 

El primero en renovar ha sido el escolta de casa, Sergio Quintela, que firmó con el club breoganista por dos temporadas. 

 

Leyma Básquet Coruña: tras la inesperada marcha de Tito Diaz del banquillo coruñés tras cuatro años, el club ha movido rápido ficha y apuesta por el retorno de un viejo conocido de la LEB Oro, Gustavo Aranzana. El técnico vallisoletano posee una amplia y reconocida trayectoria profesional dentro y fuera de España, destacando sus dieciocho temporadas en ACB, dos ascensos a la primera categoría del baloncesto español y más de 500 partidos dirigidos en esta competición. 

El reto del club ha de ser seguir creciendo en la misma línea de las últimas temporadas, en las que ha pasado de luchar por el descenso a meterse en playoffs e ilusionar a una afición que cada vez llena más las gradas de Riazor.Para ello, Ángel Hernández y Sergio Olmos, dos piezas importantes de la columna vertebral de la escuadra naranja ya han anunciado su continuidad en el equipo. El Club Básquet Coruña, además, ha anunciado la renovación de Chiqui Barros como primer entrenador del equipo filial, que militará en Liga EBA en la nueva temporada 2017-18 tras lograr el ascenso el pasado mes de mayo.