Tan solo Leyma Básquet Coruña había caído en las redes cobistas en el Pazo en lo que va de 2017, aunque de todos es sabido que merecía alguna más. Magia Huesca se vio incapaz de parar el poderío exterior mostrado y el Pazo disfrutó de la segunda victoria en casa (81-65).

COB 81-65 Huesca || El acierto desde el perímetro clave en al victoria cobista

 

Ourense Provincia Termal (81): Christian Díaz (12), Mitrovic (24), Jukic (-), Flis (18), Guerra (10) –cinco inicial- Martín Rodríguez (3), Kapelan (1), Hittle (6), Wright (5), Colado (-) y Van Zijverden (2).

Magia Huesca (65): Pablo Pérez (-), Gantt (3), Lafuente (2), Bulic (10), Fontet (10) –cinco inicial- Gintvainis (19), Motos (12), Petrovic (-), Simovic (-) y Portález (9).

Parciales: 26-12, 11-19, 21-14, 23-20.

Árbitros: Pazos Pazos y Baena Arroyo. Eliminaron por faltas a Greg Gantt (Huesca).

Incidencias: partido correspondiente a la 28a jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 2.000 espectadores.

 

Victoria que se antojaba clave ya que el calendario del Ourense Provincia Termal de aquí a final de temporada es más que complicado, Clavijo, Cáceres y Lleida lejos del Pazo y Burgos, Palencia  y Breogán en casa, ardua tarea les queda a los de Gonzalo Gª de Vitoria para meterse en Playoff.

El balance de la primera vuelta, con los partidos invertidos, fue de 3 ganados y 3 perdidos, ganando a Clavijo (+7 de average), Cáceres (+24) y Lleida (+16) en casa y perdiendo con Burgos (-19), Palencia (-6) y Breogán (-13).

 

El inicio de partido fue la clave determinante del triunfo ourensano. Un parcial inicial de 20-7 liderado por la inspiración de Flis y la capacidad para atacar los errores visitantes de Christian Díaz desarboló a Huesca, que subsistía con lo poco que podía sumar Gintvainis desde el triple. El buen hacer de Guerra, tanto dominando en el poste bajo como en su nueva faceta de triplista, y la ejecución de Mitrovic, ampliaban la diferencia, y poco antes del fin del primer acto el COB vencía por dieciséis. Redujo la diferencia Magia Huesca tras varios ataques terminados en pérdida del Ourense Provincia Termal, si bien la diferencia al final del último cuarto era notoria en el marcador (26-12, min. 10).

Con una defensa agresiva a los lanzamientos rivales, el Ourense Provincia Termal bajó los porcentajes de Huesca, que comenzó a sumar de manera regular iniciado ya el segundo acto gracias a un sobresaliente Gintvainis, que desde el triple y atacando el aro conseguía anotar de forma constante. El base lituano rompía con sus lanzamientos por dos veces la zona cobista, y solo Hittle, inspirado en los tiros desde el exterior, mantenía la diferencia para el Ourense Provincia Termal. Pese a ello, del +14 que mostraba el marcador mediado el acto pronto se llegó al +6, pues un error de la defensa cobista permitía sumar cinco puntos en una jugada a Huesca, llegando al descanso con esta distancia (37-31, min. 20).

 

Dos triples de Mitrovic tras la reanudación volvieron a poner muy rápido al Ourense Provincia Termal con una diferencia de dos dígitos en el marcador. Pronto le acompañó Flis en tareas ofensivas, quien aprovechó de su experiencia y ventaja física en el poste para comenzar a sumar buenas canastas. Dos nuevos triples de Mitrovic y una muy buena defensa de Jukic sobre Gintvainis elevaron la diferencia ourensana, y mediado el tercer cuarto ésta era ya de quince puntos (54-39, min. 26). En lo que quedaba de cuarto, Mitrovic sumó cuatro puntos más, alcanzando los dieciséis en el tercer acto y guiando al Ourense Provincia Termal hacia la victoria (58-45, min. 30).

 

Dos triples de Bulic en el inicio del último cuarto acercaron a Magia Huesca a diez, pero la buena dirección (con triple incluido) de Martín Rodríguez primero, y la ejecución posterior de Christian Díaz y Flis terminaron por sentenciar (72-57, min. 36). Los últimos minutos permitieron que el jugador del Calidus Gallego, Deyan Colado, debutase en LEB Oro, y permitió también la primera canasta en la categoría del pívot del filial Bob Van Zijverden, una acción que hizo las delicias del Pazo antes de que Gintvainis pusiese el balón en el suelo y el Pazo se levantase a aplaudir con aún diez segundos en el marcador.

 

Al final llegó la victoria. Son dieciséis y el viernes, a las 21.00 horas, toca intentar sumar la diecisiete en Logroño ante Calzados Robusta. ¡Toca seguir peleando para alcanzar los Playoff!