Buen partido el que disfrutaron los espectadores en Os Remedios, con ambos equipos peleando por puestos coperos.

Cidade 3-1 Gironella | Gran victoria ante un rival directo por la Copa

 

Cidade: Ana Lastra, Candela, Sonia Pacios, Iria Saeta y Clara quinteto inicial y también jugaron María Arias, Figo y Amelia.

Gironella: Noelia, Pilar, Sandra, Celia y Berta Velasco quinteto inicial y también jugaron Julia, Laura, Zoe, Berta, Helena y Marta.

Árbitros: Presedo García Valentín, De la Iglesia Castelao Julio y Silva Martínez Inmaculada del colegio gallego, amonestaron con tarjeta amarilla a Pilar y Berta Velasco por el Gironella.

Goles:
1-0 min. 1 Iria. 
2-0 min. 17 Iria. 
3-0 min. 22 María Arias. 
3-1 min. 30 Laura.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de Os Remedios ante unos 350 espectadores.

 

El Atlético Navalcarnero goleó por 6 a 1 al Jimbee Roldán y finaliza una primera vuelta histórica como campeón de invierno, tras apuntarse la victoria en los quince partidos disputados. El Pescados Rubén Burela superó por 4 a 0 a la UDC Txantrea y se coloca momentáneamente en tercera posición, a expensas del encuentro dominical entre la AD Alcorcón y la Universidad de Alicante. En la parte baja de la tabla, la UCAM ElPozo Murcia superó por un contundente 7 a 1 al Leganés Masdeporte y sale de los puestos de descenso, donde vuelve a caer el Rubí que abría jornada cayendo en su feudo ante el Ourense Envialia por 1 a 6. Poio Pescamar con su victoria a domicilio ante el Rioja Cidade de As Burgas en su feudo ante el Penya Esplugues Gironella se vuelven a colocar en puestos coperos, de los que se descuelga el Majadahonda Afar 4 que caía en un competido derbi madrileño ante el Móstoles por 5 a 4.

 

El partido empezó con intensidad para las locales que en el primer minuto se adelantaron en el marcador, gracias a un balón robado en medio campo que llega a Iria y pone el 1-0 en el marcador. Con este tanto el Gironella subió un poco la presión, dificultando la salida de las locales y la presión de ambos equipos hacía que las defensas se impusieran a las atacantes. Hubo que llegar casi al final de la primera parte, cuando Clara roba un balón en medio campo, se la pasa a Iria que por bajo pone el 2-0 y el doblete en su cuenta particular. Un buen resultado para el Cidade con el que se llegaría al descanso. 

 

La segunda parte tuvo un inicio similar a la primera,  ya que en el minuto 22 un balón que roba Iria en propio campo se la pasa a María Arias por banda izquierda que hace la pared con Candela y pone el 3-0 en el luminoso. Este resultado obligó a falta de 17 minutos para el final al Gironella a jugar con portera jugadora, aumentando la posesión, pero con un Cidade muy aguerrido en defensa que iba desbaratando todos los ataques del Gironella, hasta el minuto 30, que en un balón que le llega a Laura algo escorada a la derecha y marca de fuerte disparo. De ahí al final del partido la tónica fue la misma, pero ya no se movió el marcador llegándose al final del partido con el definitivo 3-1 en el marcador y una muy buena primera vuelta para el Cidade.

 

El próximo fin de semana no hay liga por la disputa de la fase previa de las selecciones autonómicas en las que Candela Soria, María Arias y Antía Piñeiro están participando en los entrenamientos con la selección gallega y dentro de 15 días se disputará el derbi ante el Burela en Os Remedios.

 

Manolo Codeso entrenador del Cidade comentaba que “estamos dentro de los ocho primeros tras la victoria de hoy; tenemos que intentar en la segunda vuelta hacer lo mismo que en la primera como mínimo, el objetivo será este ahora mismo con el descanso que tenemos con motivo de las selecciones territoriales tenemos hablar con la plantilla ya que nuestro objetivo es estar entre los ocho primeros”, además quiso recalcar la importancia del triunfo “tras dos victorias consecutivas en Liga, hoy se ha visto reflejado el trabajo sobre la cancha y tenemos razones para creer que se pueden conseguir grandes cosas”.

 

Selecciones territoriales sub-21

La competición liguera no regresará hasta el 4 de febrero, con motivo de la disputa el próximo fin de semana de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-21, que se celebrará en las sedes de Murcia, Cataluña, País Vasco y Madrid del 27 al 29 de enero.  El Grupo A lo componen Murcia, Navarra, Canarias y Melilla; el B, Cataluña, Castilla y León, Aragón y La Rioja; el C, País Vasco, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana y el D, Madrid, Galicia y Cantabria. Se clasificarán para la fase final el primero de cada grupo y en las semifinales juegan el ganador del grupo A contra el C y el del grupo B contra el del D.