Cuando todo parecía que iba a ser la derrota número 4 en liga, los hombres de Antonio Dacosta sacaron su garra en el descuento para hacer tres goles en cuatro minutos. El protagonista fue Julio Martínez con los dos primeros goles, Hugo hizo el tercero en una contra que los acercan al Bande y distancian del Velle gracias al empate entre ambos.

CD Viana 1-3 UD Ourense || Tres puntos fruto de la perseverancia

 

C.D. Viana (1): Aaron, Poli, Diego, Iago (Jesus 81´), Miguel, Congui, Javi (Marcos 76´), Pirro, Rabano, Pablo (Pedro 88´) y Hector (Granja 62´)
 
U.D. Ourense (3): Samuel, Sergio, Marcos Sotelo, Tito Curras, Julio Martinez, Toni, Fran (Pousa 93´), Diego Soto (Omar 74´), Hugo Garcia, Cristian (Adrian 46´), Ruben Duran (Xaco 70´)
 
Goles: 1-0 Iago (20´), 1-1 Julio Martinez (91´), 1-2 Julio Martinez (93´), 1-3 Hugo Garcia (95´)
 
Árbitro: Diego Rivero, con Pires y Nestor. Amonestó a los locales Aaron, Poli, Congui y al entrenador Xulio Couso. Por los visitantes: Toni, Hugo Garcia y Adrian.
Campo: As Carrelas, cerca de 400 espectadores. Tarde fria y con lluvia en Viana.

 
 
 
Volvía la pareja de centrales habituales, Tito y Julio. Tambien Samuel a la portería después de ese golpe en Xunqueira en la cabeza donde tendría que jugar con protección.
 
 
El Viana se adelanta con un golazo
 
Empezarían mandando los visitantes. Hugo provocaría una falta frontal en el minuto 1, que Durán dispararía a la barrera. El dominio era rojillo, pero un balón muerto, a 35 metros de distancia de la portería de Samuel, es enganchado por Iago para que de un derechazo maravilloso, hiciera la parábola perfecta para que se colara por la escuadra del meta Ourensano y llevando la alegría a los aficionados locales que llenaron la tribuna de As Carrelas.
 
La réplica sería inmediata, Cristian por la derecha se interna en el área y Áaron desvía a córner. Minuto 26´, jugada de tira líneas entre Sotelo desde la izquierda a Duran, que pasa a Fran a la derecha, que centra a Hugo que el portero y el defensa desvían a córner en un gol cantado. De nuevo Aaron volvería a detener un disparo de Cristian en el 30´. El mando era absoluto visitante, pero el Viana muy bien replegado atrás, repelían todos los ataques. En el minuto 40´, los hombres de Antonio Dacosta tendrían una triple ocasión dentro del área local, primero Hugo, luego Cristian y por último Fran, que el portero y la zaga local milagrosamente desbarataban el peligro llegándose al descanso con el 1-0.
 
 
El CD Viana se defiende del asedio ourensanista
 
Entraría Adrian por Cristian en el descanso, jugando con 2 puntas la UD Ourense. Córner por la izquierda cerrado de Durán, que casi entra, tuvo que salvar Aaron en el primer palo. Minuto 52´, Durán saca un pase magistral entre los 2 centrales, que deja a Adrián mano a mano con Aaron y su disparo se va al poste. El asedio era continuo de los visitantes. Balones en largo a Hugo y Adrián, pero la zaga local estaba inmensa. El único peligro local, fue una indecisión entre Samuel y Julio, que el portero despejó y rebotó en el central y el balón se iría a corner muy cerca de la portería. En el 84´, centro desde la derecha de Hugo, que remata de media chilena Adrián y de nuevo el poste se volvería a topar con el delantero. Minuto 87´, corner que Sergio de cabeza remataría alto. Julio se sumaba al ataque en los últimos minutos.
 
 
La UD Ourense encuentra premio al asedio
 
Corría el minuto 90 y 25 segundos…cuando un balón colgado sobre el área, es despejado en semi fallo por la defensa hacia atrás, superando al portero y en el área pequeña remachaba Julio Martínez consiguiendo el empate. Un minuto después Hugo, falló un tiro dentro del área que se iría por encima del larguero. Cerca del minuto 93´, dentro del área, zona derecha, Hugo dispara a Aaron, que desvía el tiro, que de nuevo le cae a Julio para culminar la remontada en apenas dos minutos y siendo de nuevo héroe del mismo. Minuto 94´, falta en 3/4 de campo, que saca el Viana para conseguir el empate, el portero se va a rematar, el balón es despejado por la defensa visitante que le cae a Adrián que gana la banda izquierda y centra al remate que entraban Xaco y Hugo García, donde este último la empuja al fondo de las redes. 
 
 
Un resultado justo por los méritos que se vieron en el campo, pero que no se esperaba ya que al comienzo del tiempo de prolongación la derrota se respiraba en el ambiente, pero esta visto que los jugadores del Ourense luchan y pelean hasta el pitido final. Final de infarto, un final de locura, en un final donde la UD Ourense esta acostumbrada a ganar en ese tramo de los choques, pero para sus aficionados, técnicos y jugadores le esta valiendo para tener un corazón que si sobrevive a este año, podría hacer una resistencia y una inmunidad a cualquier cosa infinita.
 
La UD Ourense recibe este fin de semana  al Francelos en O Couto mientras que el CD Viana tiene una complicada salida a Allariz.
 
 
Foto: Yedra Seara