CD Barco 1-1 SD Compostela || Escaso premio para el Barco

 

CD Barco: Vicente; Tato (Adil, m.78), Cristobal Juncal, Pablo Corzo, Omar; Rubén García (Recamán, m.65), Borja; Iago Beceiro (Brais, m.85), David Álvarez, Ivi Vales; e Javi Ballesteros.

SD Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo; Ube (Rubén, m.86), Mon; Diego Rey, Make, Recoba; e David Nogueira (Santi Gegunde, m.75).

Goles: 0-1: Diego Rey, min.57; 1-1: Iago Beceiro, min.80.

Árbitro: Ferreiro Méndez, colexio lucense. Amoestou a Borja, David Álvarez e Adil, polos locais, e a Mon, Recoba e Ube, polos visitantes.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada de liga de Tercera División – Grupo I disputado en el Campo de Calabagueiros ante unos 400 espectadores.

 

El Centro de Deportes Barco y la SD Compostela empataron a un gol en el encuentro jugado en Calabagueiros y que por ocasiones quizás los rojillos merecían un botín más alto. Con este empate se colocan con 41 puntos en la décima plaza, ocho por encima del descenso. 

Con este punto, el Compos se queda séptimo a seis puntos del cuarto puesto, que ocupa un Arousa que visitará San Lázaro el próximo domingo, en un partido de vital importancia para los compostelanos para seguir con opciones de entrar en los puestos de playoff

El Barco logró empatar en los últimos minutos su partido ante el Compostela, en un encuentro muy competido en la primera parte, en donde el conjunto santiagués trató de llevar la iniciativa y adelantarse en el marcador en un disparo de Ube que detuvo bien el portero Vicente. El equipo de Javi Rey, consciente de lo que se jugaba en el envite, y empujado desde la grada por su afición, se fue tranquilizando e incluso dispuso de dos ocasiones antes de llegar al descanso con disparos de David Álvarez y Javi Ballesteros. 

En la segunda parte, el Compostela se aprovecha de un fallo defensivo local y Diego Rey adelanta a su equipo en el marcador. El entrenador retrasa a su equipo para mantener el resultado y el Barco lo aprovecha para hacerse con el mando del partido, teniendo su justa recompensa con el gol del empate de Iago Beceiro a falta de diez minutos para el final del encuentro. tras un balón al palo de Recoba el colegiado en el minuto 95  señala cesión de Corzo a su portero, de nuevo Recoba unos escasos 6 metros dispara a bocajarro y aparece Vicente providencial para alegría de la parroquia barquense. Vicente tuvo que ser atendido al término del encuentro por un bajón de tensión sin consecuencias.

Foto: CD Barco