El CD Arenteiro perdía la imbatibilidad en Espiñedo (1-2) en un partido en el que el protagonista fue el trencilla, Xesús Fontes Mosqueira, que sacó un total de 24 tarjetas, 13 para el Arenteiro y 11 para el Valladares. Lo raro es que sólo acabasen expulsados un jugador de cada equipo, Sanginés en el minuto 89 y Giraldez en el minuto 91.

CD Arenteiro 1-2 CD Valladares || Cae el fortín de Espiñedo después de un año

 

Partido de altos vuelos en Espiñedo, visitaba el Valladares al Arenteiro, segundo contra tercero con una diferencia de 5 puntos. El partido fue lento, con los dos equipos mostrándose mucho respeto lo que llevó a mucho juego en mediocampo con muchas faltas, también propiciado por un terreno de juego en no muy buenas condiciones debido a los efectos del temporal. Aún así el Arenteiro tuvo dos buenas oportunidades y encerró al Valladares a base de empuje. Un Valladares que a base de balones en largo y a la contra asustaba y que al borde del descanso se adelantó con un gol, desde más de 30 metros, de Álvaro tras el único disparo entre los tres palos de los vigueses. 

 

Tras el paso por vestuarios el Valladares repliega filas y lo aprovecha el Arenteiro para irse arriba y empatar el partido por medio de Rubén Arce a los 2 minutos de la reanudación. El Arenteiro era amo y señor del encuentro, tenía la posesión y llegaba con claridad al área rival. Se reclamó un penalti sobre Arce pero el árbitro no solo no lo pitó, sino que le sacó tarjeta al jugador ourensano. 

El CD Valladares se encontró con el gol en el minuto 63 tras un gol en propia puerta de Pana en la primera aproximación de los vigueses a la portería de Pachi en la segunda parte. El CD Arenteiro se veía por detrás sin merecerlo e inició el acoso a la portería del Valladares  pero sin derribo ya que el marcador no se movería. 

 

Los ourensanos siguen segundos pero ven reducida su renta a 2 puntos sobre Valladares, 3 sobre Estradense y 5 sobre Ourense CF,  la próxima jornada viajan a Gondomar para enfrentarse al equipo local el domingo 12 a las 16:30 horas. El CD Valladares recibe a la misma hora en A Gándara al Moaña.

Foto: CD Arenteiro

Fuente ficha: FUTGAL