Tercera derrota liguera de la UD Ourense, esta vez por 3-2 en O Seixo frente al Allariz, que ya le ganara en la ida por 1-2. Es el primer equipo en la historia con el que pierde dos partidos en la liga.

CD Allariz 3-2 UD Ourense | El Allariz le tiene tomada la medida al equipo de Dacosta

 

FICHA TÉCNICA: 
 
C.D. Allariz (3): Fran, Juli (Villa 54´), Chino, Miguel, Barreiros, Pérez (Coello 83´), Yago (Sergio 60´), Iker (Juan Gallego 51´), Julen, Paco y Yoel (Sabuz 89´)
 
U.D. Ourense (1): Samuel, Otero, Marcos Sotelo, Tito Curras, Julio Martinez, Aitor (Diego Soto 75´), Xaco (Unai 54´), Toni, Hugo Garcia, Cristian (Adrian 54´) y Ruben Duran.
 
Goles:

1-0 Julen (23´),

2-1 Paco (59´),

3-1 Julen (65´), 

1-1 Hugo Garcia (48´),

3-2 Julio Martinez (82´)

 
Árbitro: Carid, con Pires y Lista. Amonestó a los locales: Juli, Barreiros, Paco en dos ocasiones que fue expulsado en el 87´, Juan Gallego y el técnico Miguel Saa. Por parte de los visitantes:Julio Martinez, Toni, Hugo Garcia, Duran y Adrian.
 
Campo: O Seixo – Carriega, cerca de 400 espectadores en una tarde fría.

 
 
Partido con bajas en los dos cojuntos, por parte del Ourense, del portero Lucas, de los defensas Senen, Sergio y Xurxo, entrando en la convocatoria Juan y Pousa del juvenil.
 
Empezaron mandando los visitantes, como en la ida, muy bien plantados en defensa, con pocos espacios, donde los rojillos tenían que jugar balones en largo para poder superar las líneas del Allariz. En un balón a las espaldas de la defensa dirigido por Sotelo, donde Cristian se planta ante Fran que detiene el disparo del 10 visitante en la que era la primera aproximación en el minuto 14´. Sotelo desde la frontal probaba suerte en una falta lejana que detiene el portero local.
 
Corría el minuto 23, contra del Allariz comandada por Iker, que cede a Julen, el joven delantero alaricano se planta solo ante Samuel que marca por bajo haciendo el primero de la tarde en la primera pisada al área ourensanista. Seguía la posesión absoluta de los hombres de Dacosta, Duran en el 30´, llega con peligro desde la izquierda, pero su balón al segundo palo no llega Xaco por muy poco. Hugo estaba recibiendo un marcaje estrecho por parte de Barreiros y  Miguel, el primer disparo llegaría cerca del termino del primer tiempo, que recibe de espaldas, se gira y su disparo se iría alto. Se llega al descanso con ventaja por la mínima de los locales.
 
 
No se haría de esperar el empate, minuto 48´, balón que pelea y roba Hugo en el centro del campo, hace un cambio de orientación con su zurda mágica, para que Cristian galope por banda izquierda, saque el centro y Hugo de cabeza en su llegada en velocidad consiga el 1-1 en el marcador. Moveria en banquillo el mister local entrando Juan Gallego y el visitante entrando Unai y Adrian. Hugo probaría en el 57´a Fran que se hizo con el balón. Respondería Yago de tiro lejano un minuto después que se iría alto… minutos de ida y vuelta tanto para los verdinegros como los rojillos.
 
Sería Hugo quién volvería a probar al meta local Fran en el 58´. En el minuto 59, falta lateral por la derecha, que llega a la corta Julen para que peine y en el corazón del área Paco remacha a portería haciendo el segundo. Paco pudo aumentar la ventaja en el 62´pero detuvo Samuel. De nuevo por la derecha del Allariz, centro de Villa, que peina Julen al fondo de la red en el 65´. Sotelo dispararía al larguero en el 73´ de falta lateral.
 
En el 75´volvería a los terrenos de juego Diego Soto después de meses de lesión. El 3-2 llegaría de falta como un córner, que pone Duran para que de costado remate Julio Martinez. Los últimos minutos fueron de asedio visitante al meta Fran, Rubén Durán, Hugo, Tito desde lejos… intentaron sin éxito el empate que decretaba en el 94 el colegiado Carid. 
 
Todo sigue igual por arriba, a 11 puntos los terceros clasificados Ribeiro y Velle. El Bande se distancia a 4 puntos en el liderato. La próxima semana reciben en O Couto al Vilariño y los alaricanos repiten en casa ante el Maside.
 
 
[matches league_id=4 mode=]
 
[standings league_id=4 template=extend logo=true]
 
Foto: Ramsés Torres