Su destino podría estar en Reus y suena Juan Copa como sustituto.

Carlos Gil y el HC Liceo separan sus caminos

 

Carlos Gil (Buenos Aires, 1951) llegaba al Liceo en septiembre de 1976 y ya nunca se marcharía de A Coruña. Ahora, sus caminos se separan tras más de una veintena de títulos y 41 años, con un breve paréntesis como entrenador del Dominicos, equipo con el ganó la Copa del 84. El Liceo es y será el club de su vida, A Coruña su ciudad, se va sin querer una rueda de prensa, no quiere ser protagonista, se va como llegó … con humildad. 

Palmarés:

Jugador: 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Copa CERS

Entrenador: 1 Liga, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 3Ligas Europeas, 1 Recoba de Europa, 1 Copa CERS, 3 Supercopas de Europa y 3 Copas Intercontinentales.

En Reus podría estar su próxima parada y Juan Copa podría ser el elegido por el equipo liceísta. Ya dirigió al Liceo en la temporada 2005-06 y llevó al filial hasta la OK Liga. Con el CP Cerceda también brilló, llevando al equipo a clasificarse para la la Copa del Rey y para la Copa CERS en dos temporadas seguidas.

 

Comunicado del HC Liceo

 

Terminada la temporada 2016/2017, en la que se ha alcanzado por parte del Hockey Club Liceo de A Coruña logros tan importantes como el tercer puesto en OK LIGA y la SUPERCOPA DE ESPAÑA, ha llegado el momento de establecer un periodo de re exión acerca de lo realizado y los retos futuros a los que nos enfrentamos.

Para eso, se hace necesario, como cada año, invertir en nuevas ideas, con la misma fuerza y tenacidad que se ha hecho siempre.

Consecuencia de ello, el Hockey Club Liceo, junto con el actual entrenador, Carlos Gil, hemos tomado de común acuerdo la no continuidad como Técnico del primer equipo para la próxima temporada 2017/2018.

Tanto la Presidencia, como la Junta Directiva, los jugadores, cuerpo técnico y socios sabemos de su ilusión, dedicación, experiencia, saber hacer y entrega, demostrada temporada tras temporada.

La Junta Directiva quiere mostrar su agradecimiento por ello. Carlos Gil siempre estará cerca del Club y del equipo porque es parte fundamental de nuestra historia.

Foto: HC Liceo