El Cafés Candelas Breogán superó a San Pablo Burgos en un gran partido dominado por Lobito y Stainbrook.

Burgos 83-92 CB Breogán | Espectacular triunfo celeste en El Plantío

 

San Pablo Inmobiliaria: Soluade (8), López (6), Martínez (5), Vega (20), García (12) -quinteto inicial- Brine (9), Steinarsson (13), Barrera (10).

Cafés Candelas Breogán: Franch (12), Huertas (4), Arco (10), Fakuade (11), Geramipoor (3) -quinteto inicial- Fernández (29), Ruiz (-), Cruz (-), Gilling (3), Stainbrook (20).

Parciales: 21-19; 39-42;64-67 ;83-92.

Árbitros: García y Mendoza.Eliminados: Cruz (min. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga LEB Oro disputado en el El Plantío ante unos 2.500 espectadores.

 

Resultados y clasificación LEB Oro

 

El líder de la clasificación, el San Pablo Burgos, llegaba sin dos de sus hombres referencia -Gibson y Huskic-. Si eso ya de por sí iba a ser un contratiempo en cualquier partido, se acentuaba más contra un adversario de la entidad el Cafés Candelas Breogán.

Victoria para los de Natxo Lezcano que tuvieron que poner a trabajar la maquinaria y sacar el pico y la pala en un choque que no se decidiría hasta los momentos finales. A falta de segundos para terminar el tercer cuarto, el partido estaba en un puño (64-65) pero los gallegos supieron encontrar aro al inicio de ese último periodo y cerrar su aro (68-80) con José Manuel “Lobito” Fernández (seis triples) como el mejor de los que a la postre ganaron.

 

El Inmobiliaria San Pablo llevaba ocho victorias consecutivas, pero el Cafés Candelas fue capaz de superar un partido igualado en una cancha muy complicada. Los celestes se sobrepusieron al alto número de faltas que acumularon desde los minutos iniciales y a un equipo puntero como lo es el burgalés. Juan “Lobito” Fernández, con 29 puntos y 6 asistencias, y Matt Stainbrook con 20 puntos y 12 rebotes, fueron los jugadores más destacados del partido, bien acompañados de Franch (12 puntos), Fakuade (11 puntos) y Arco (10 puntos.).

El próximo sábado 14 de enero, el Cafés Candelas vuelve al Pazo. Recibirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a las 20:00 horas).

Foto: CBM/María González

Comentarios