Burela 1-1 Poio || Reparto de puntos en el derbi gallego

 

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Bea Mateos, Cilene, Shio –cinco inicial- Judith, Lara, Elvira, Sofía,

Poio Pescamar: Silvia, Ceci, Ale de Paz, Jessi, Jenny –cinco inicial- Patri, Carol, Suki.

Goles: 1-0, m.34, Dany; 1-1, m.37, Jessi.

Árbitros: Dans Rey, Martínez Pena. A Coruña. Tarjeta amarilla a Cilene (min.4), Elvira (mim.12) del Pescados Rubén Burela.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera División. Disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 400 espectadores.

 

La primera parte del derbi gallego entre Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar comenzó con ambos equipos marcando un ritmo alto y con transiciones rápidas hacia la meta rival. Con dominio alterno el choque transcurría sin ocasiones claras de gol hasta que se superó el ecuador. Tras el minuto 10 empezó el duelo en las porterías, Jozi evitó que el Poio se adelantara, minuto 13. La respuesta local llegó por mediación de Judith tras pase de Dany y acto seguido llegó la réplica visitante que se encontró de nuevo con la buena intervención de Jozi.

 

Con el marcador inicial se llegó al descanso y en la continuación el Pescados Rubén comenzó dominando y gozó de tres buenas ocasiones por mediación de Dany que no logró ajustar bien sus disparos. El Poio superó el acoso inicial de las locales para dar paso a una fase más equilibrada aunque el Pescado Rubén Burela mantenía la iniciativa ofensiva. Tras una breve pausa el juego volvió a aumentar de ritmo y el Poio Pescamar gozó de una buena ocasión con un disparo de Jessi al palo, minuto 30. La respuesta naranja llevó la firma de Bea Mateos pero su disparo flojo fue detenido por Silvia.

El choque entró en un intercambio de golpes y las visitantes rondaron el gol pero las burelistas respondieron con un fulgurante y efectivo contragolpe para abrir el marcador. Cilene asistió a Dany que elevó el 1-0 al marcador, minuto 34. El Poio Pescamar no bajó los brazos y en el minuto 37 empató el derbi (1-1) con un gol de Jessi. En el último minuto el Pescados Rubén Burela lo intentó con Bea Mateos de portera jugadora pero el marcador permaneció impasible, finalizando el derbi con reparto de puntos.