Cuatro deportistas del Club Salvour obtienen el primer puesto en la segunda jornada de la liga gallega de Salvamento y Socorrismo disputada en Silgar.

Buenos resultados del Salvour en la 2ª jornada de la liga gallega de Salvamento y Socorrismo

 

El pasado sábado se celebró en la playa de Silgar (Sanxenxo), la segunda jornada de la liga gallega de Salvamento y Socorrismo deportivo en aguas abiertas. Aunque el tiempo no acompañó y el mar estaba un poco picado la competición se desarrolló con total normalidad. El club Salvour convocó a 20 de sus deportistas para esta cita que obtuvieron buenas marcas, quedando tres de ellos en el primer puesto de las pruebas realizadas.

 

Comenzaron compitiendo por la mañana los mayores; en la categoría absoluta Ángela Dopereiro consiguió el 11º puesto en Nadar surf y 5º en Sprint playa, Mara Vélez el 2º puesto en Nadar surf, Alejandro Lorenzo consiguió entrar en semifinales y Ecequiel Quiroga no pudo asistir a la competición. En la categoría junior Andrea Bello consiguió quedar de 1ª tanto en Nadar Surf como en Sprint playa y compartió con su compañera Mara Vélez el 4º puesto en relevo absoluto (rescate con tabla).

Silvia Quintela compitió en Sprint de playa dentro de los juveniles. Por último, en la categoría máster Silvia Fernández obtuvo el 1º lugar en Nadar surf (-45) mientras que su compañera Cristina García Colomo obtuvo el también el primer puesto en dicha prueba (+45), y consiguió quedar 3ª en Sprint de playa, además ambas compartieron el 2º puesto en relevo master de rescate con tabla de salvamento.

 

Por la tarde, le tocó a los más pequeños. El alevín Daniel Araújo peleó por meterse en las finales. En la categoría cadete Eva Feijoo quedó de 1ª en Nadar Surf y 4ª en Carrera con tabla de salvamento, pruebas en las que también compitieron sus compañeras Aldara Nerea Vesprini y Daniela Tesouro, que fue finalista en Carrera con tabla, Nerea Rodríguez que luchó por entrar en finales y Aldara Estévez que consiguió el 4º puesto en ambas pruebas.

Eva Espinosa no pudo acudir a esta segunda jornada, Martín Merinov luchó por meterse en finales en ambas pruebas, Roi Naranjo obtuvo el puesto 15º en nadar surf y el 9º en carrera con tabla, Ignacio Delgado el puesto 17º en nadar surf y las dos cadetes Eva Feijoo y Aldara Estevez consiguieron el 2º lugar en el relevo de Rescate con tabla. Por último, en la categoría infantil participaron Zaira García y Xenxo Fernández ambos en Carrera con tabla.