Barbadás 2-0 Villalbés || Victoria sin apuros de los locales

 

UDC Barbadás: Berto, Iago Fernández, Lamelas, Geno, Martin, Cassio, German, Luis (Minuto 58  Bruno), Eric ( Minuto 61 Nespereira), Rodrigo ( Minuto 74 Igor) y Alfredo.

Racing Club Villalbés: Marcos, Dani Montes (Minuto 59  Aarón), Hugo, Alex Cabarcos, Javi Varela, Pablo Vivero, Villares, José Varela, Sergio Arias y Alberto (Minuto  81  David Pereiro).

Goles: 1-0 Minuto 32 Germán;  2-0 Minuto 35 Iago Fernández.

Árbitros: colegiado Vigués  Pablo Álvarez Calderón, amonestó a los locales German, Rodrigo y Nespereira.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Tercera División – Grupo I, disputado en el Campo municipal de ” Os Carris” ante unos trescientos aficionados.

El Barbadás cosechó su segunda victoria consecutiva en Os Carrís y se aleja del descenso con más de tres partidos de diferencia, diez puntos sobre CD Castro, que marca el primer puesto de los cuatro descensos directos. Los 43 puntos que actualmente tiene en su casillero le valen para subir hasta la novena plaza adelantando a Ribadumia y Barco.

Por su parte, el Racing Villalbés sigue sin conocer la victoria fuera de casa, desde el pasado 20 de Noviembre  ante el Barco 1-2, y si bien en sus anteriores salidas, con la excepción de Negreira, cosecharon sendos empates, en la tarde del domingo volvieron a su peor versión lo que les aleja de la lucha por la cuarta plaza.

 

Ante su segundo compromiso seguido en Os Carrís, el Barbadás recibía a un correoso Villalbes que buscaba el seguir encaramado en la quinta plaza de la clasificación, decepciono el conjunto villalbes desde el pitido inicial ya que siempre busco estar replegado, atento en defensa buscando balones largos sobre un desasistido Sergio Arias. Si bien las mismas intenciones, a nivel defensivo, tenían los locales trataron de buscarle las cosquillas a los lucenses por la incursiones por banda.

 

El Barbadás resuelve en tres minutos

A los visitantes sólo parecía interesarle defender y esta circunstancia permitió ir creciendo a los locales avisando Alfredo en una internada por banda derecha, poco después en una falta sin aparente peligro en el interior derecho es lanzada sobre el segundo palo por Luis González y rematada a placer, ante la pasividad de la defensa e incredulidad de Marcos, por Germán para abrir el marcador.

Los lucenses  no reaccionaron y tres minutos más tarde en una cesión de Javi Varela sobre Marcos, no se percata de la presencia en presión de Iago Fernández  pegando en el defensor orensano el intento de despeje del guardameta que termina por alojarse en el fondo de la portería, haciendo planear sobre la moral del equipo, la goleada encajada hace quince días en Negreira. La segunda y única ocasión de los lucenses llegaría en el 36  con el lanzamiento de falta directo de Alberto desde la izquierda que saldría alto.
          

 

Las rotaciones del Villalbes no surtieron efecto

Sin cambios tras el paso por vestuarios, entraron pronto las prisas a los lucenses que tenía a los pies de José Varela  una buena ocasión con un lanzamiento desde la frontal del área que sale pegado al palo derecho de Berto, el delantero tenía que replegarse al lateral al buscar con Aarón ” más pólvora” en su ataque, pero fue un espejismo o un querer pero no poder, ya que el intento de aproximación de los lucenses, casi nulos en ataque, permitía que los orensanos llegasen con peligro en las contras.

Las rotaciones no surtieron efecto, se siguió insistiendo el balones ” a la olla”, mientras en las contras Marcos  tenía que “salvar” a su equipo, los lucenses cierran con este marcador un mes de Marzo casi negro encajando su tercera derrota consecutiva.