ASR RallyeSchool continuará con su labor de promoción de jóvenes pilotos en 2017. El piloto que comenzará esta temporada su formación con la empresa ASR Tyres, en colaboración con Kumho Tyre, será el joven José Manuel Lamela Lojo, que participará este fin de semana a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool en la 33a edición del Rallye de Noia.

 

José Manuel Lamela Lojo es un piloto de tan solo 18 años, que comenzó participando en algunas pruebas de Motocross. Poco después, su padre, junto a su tío, Manuel Lojo, le regalaron un Kart con el que pronto comenzaba a correr en el regional gallego. En 2008 conseguiría el título de Campeón gallego de Karts, pasando a competir al año siguiente en el nacional, donde conseguiría dos podios dentro de la categoría cadete. La falta de presupuesto le dejaba sin competir, hasta que dos años después, con la ayuda de Álvaro Muñiz, competiría de nuevo en Karts, consiguiendo un total de 5 victorias. Posteriormente, José Manuel Lamela Lojo participaría en el Campeonato Gallego de Autocross con el apoyo de Perfecto Calviño, siendo sexto en su primera prueba, en la que participaba sin a penas haber probado el coche. A pesar de sufrir diversos problemas mecánicos, lograba liderar varias carreras.

Ahora, con 18 años recién cumplidos, y tras aprobar el carnet de conducir hace tan solo unos días, José Manuel Lamela Lojo contará con el apoyo de ASR RallyeSchool para participar en el Rallye de Noia, que para él será su primer rallye.

La 33a edición del Rallye de Noia dará comienzo el viernes 31 de marzo, con la ceremonia de salida que se celebrará a las 20.30 en el Parque Alameda de Noia. La competición, propiamente dicha, se celebrará el sábado 1 de abril, con la disputa de 8 tramos cronometrados, arrancando a las 7:45 horas. La prueba contará con un recorrido de 310 kilómetros, de los cuales 117 serán cronometrados.

Declaraciones de José Manuel Lamela Lojo antes del Rallye de Noia: “Se trata de nuestro primer rallye, por lo que el objetivo es hacer todos los kilómetros posibles, y conseguir llegar a la meta sin imprevistos. Tenemos muchas cosas que aprender, y es la primera vez que compito con un vehículo de estas características. Nuestra idea es hacer todo el Campeonato de Galicia de Rallyes, por lo que tenemos tiempo de adaptarnos al coche, e ir cogiendo ritmo poco a poco. Tengo que dar las gracias a ASR Tyres, y a la marca de neumáticos Kumho, por la oportunidad que me ofrecen con ASR RallyeSchool. Tenemos la oportunidad de aprender, y con el asesoramiento que nos ofrecen, podemos conocer a la perfección tanto el vehículo como los neumáticos Kumho”.