Un solitario gol de Fran a mediados de la segunda parte, deja a tiro de piedra el ascenso a la UD Ourense, a la que le vale la victoria el domingo ante el Velle para conseguir el ascenso. Esta semana el Bande conseguía el primer ascenso de su historia a Preferente después de ganar al Ribeiro 3-2. 

Antela FC 0-1 UD Ourense || Los de Dacosta acarician el ascenso

 

Antela FC  (0): Alex, Iván Cabrera, Luis, Oguin (Forri 57´), Roberto, Ivangas (Corbillon 62´), Carlos, Nacho, ispo, Joni (Quique 83´) y Vazquez (Marcos 67´).
 
U.D. Ourense (1): Lucas Sierra, Otero, Senén (Marcos Sotelo 28´), Tito Currás, Julio Martínez (Xurxo 46´), Fran, Xaco, Omar, Unai (Adrián 64´), Cristian (Hugo García 50´), Durán.
 
Goles: 0-1 Fran (69´).
 
Árbitro: Quintana Fernández, con Pablo Crespo y Tamara. Amonestó a los visitantes Omar, Senén y Marcos Sotelo. 
 
Campo: A Moreira, Xinzo de Limia. cerca de 400 espectadores en una tarde soleada y buena temperatura.
 
 
 
Empezaría el partido en Xinzo, con dominio visitantes, donde los locales dejaban la manija a la pareja de medios centros Omar y Fran, donde la posesión era total del Ourense. Unai desde lejos probó a Alex en los primeros compases, pero el primer tiempo fue de escasas ocasiones, pudo adelantarse los limianos, en una contra, donde esperaban replegados enb su campo y robando el balón y saliendo en velocidad, donde Joni, entró en el área, y regateo a su marca y frente a Lucas, su disparo sería repelido por el larguero, corría el minuto 24´. Los rojillos intentaron crear peligro al meta Alex, pero sin éxito de superar la tela araña del equipo blanquinegro llegándose al descanso con empate a cero.
 
 
Entraría Xurxo en el segundo tiempo por molestias de Julio. De nuevo Joni, nada mas comenzar el segundo tiempo, probó a Lucas que desviaría a córner. Entraría Hugo en el 50´, y un minuto después dispararía desde fuera del área para que detuviera Alex. Las ocasiones empezaban a crearse, Fran en el 53´, dispondría su primer aviso, su disparo se iría alto. Omar en el 64, dispararía fuera. Corbillón desde fuera del área intenta sorprender a Lucas, pero el meta visitante detendría el disparo. Minuto 68, Hugo, lentra en el área, llega a línea de fondo, centrando y rebota en un defensor que Alex tendría que despejar con muchos apuros ya que el balón se introducía en la meta.
 
Las ocasiones eran constantes y llegaría el gol en el 69, Xaco recibe en banda derecha, saca un centro a la frontal del área, que con un toque Fran se orienta y se va del rival, creándose un espacio para que de disparo raso y ajustado al poste, sea imposible llegar a Alex. De nuevo la pareja Xaco y Fran, esta vez el 7 visitante, se va por velocidad en la banda izquierda, regatea a dos rivales, y cede a Fran al corazón del área que su disparo se iría alto.
 
En los minutos finales los locales apretaron. En el minuto 84´, remate de cabeza de Corbillón después de un saque de esquina. Nacho tendría dos ocasiones en el 86´, que su centro por la derecha, no llega nadie a rematar en el segundo palo y en el 89´, en una falta lateral, Lucas despeja de puños, y el balón le cae muerto y libre de marcas a Nacho, que no es capaz de atinar con el balón, lo que pudo ser el empate. Al final, los tres puntos viajan a Ourense. 
 

La próxima semana recibe en casa al Velle, que consiguiendo la victoria conseguirían el tercer ascenso seguido, esta vez a Preferente Autonómica en el mes de Marzo. 
 
 Foto: Yedra Seara