Este pasado sábado, 8 de Abril, comenzó la primera jornada de la liga gallega de Salvamento y Socorrismo en la playa de Bastiagueiro-Oleiros (A Coruña).

Andrea Bello consigue el primer puesto en prueba de Banderas

 

El club ourensano Salvour obtuvo buenos resultados, sobre toso por parte de la deportista junior Andrea Bello Armada que demostró que, en las aguas abiertas, también es una de las mejores de Galicia consiguiendo quedar campeona de la prueba de las Banderas y también se proclamó tercera la Carrera con tabla de salvamento.

Sus compañeras de equipo, debutantes en la categoría senior, compitieron también en Banderas y en Carrera de tabla, que obtuvieron en esta última prueba el puesto número 7 a nombre de Mara Velez y el 11 para Ángela Oliveira. Por su parte en categoría masculina el representante del Salvour, Marco Salvadores Acero, luchó por meterse en la final de las banderas y en la de la carrera con sky de salvamento pero sin poder conseguir ese objetivo.

La próxima cita será el Campeonato de España de Primavera a celebrar en Madrid a finales de abril donde participarán Andrea Bello y Ecequiel Quiroga, ambos con posibilidades de entras en las finales y optar por puestos de medallistas.