El Sala Ourense disputó su último partido de liga ante el 5Coruña FS en un apretado partido (6-5), pero su cabeza estaba en la cita de 1/4 de final del próximo 23 de Abril ante el Bembrive.

5Coruña FS 6-5 Sala Ourense || Los ourensanos cierran la liga con la mente puesta en la Copa

 

5 Coruña F.S.: Óscar, Iván, Daniel, Sergio y Caropi. También jugaron Alfonso, Diego, Otero, Andrés, Vilariño y Dopico.

Sala Ourense: Toni, Allariz, Raúl Rivero, Tizón y Diego -cinco inicial-. También jugaron Higua, Kevin y Darío.

GOLES: 1-0 Caropi, minuto 1. 2-0 Iván, minuto 2. 3-0 Daniel, minuto 12. 3-1 Tizón, minuto 12. 3-2 Diego, minuto 14. 3-3 Allariz, minuto 17. 4-3 Sergio, minuto 18. 5-3 Iván, minuto 19. 5-4 Tizón, minuto 19. 6-4 Caropi, minuto 38. 6-5 Tizón, minuto 39.

Árbitros: Ferrero Carballal, Rubén. González Lubián, Juan José. Mesa: Fernández Vázquez, José Ángel. Mostraron amarillas por parte del 5 Coruña F.S. a Óscar(minuto 9), Dopico (minuto 12), Iván (minuto 14), Sergio (minuto 16) y Daniel (minuto16) a este último dos amarillas por lo que sería expulsado. Por parte del Sala Ourense a Tizón (minuto 14).

Incidencias: ultima jornada de la liga de Tercera División de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Polideportivo Sagrada Familia de A Coruña.

 

A los dos minutos el equipo perdía 2-0 y el entrenador de los ourensanos se veía obligado a pedir tiempo muerto para insuflar intensidad a los suyos. A partir del tiempo y con las primeras rotaciones el equipo mejora y encuentra más estabilidad en el juego, el juvenil Kevin muy activo en sus minutos tuvo dos oportunidades para recortar el marcador,pero no acertó ante el guardameta local.

Tambíen Higua y Allariz tuvieron en la misma acción la posibilidad del 2-1, perdonaron y los coruñeses más efectivos hacían el 3-0 en el minuto 12,parecía que con este gol el partido se escapaba,pero el goleador del equipo Tizón dio rápida respuesta con el 3-1. Dos minutos después el limiano Diego Pérez hacía el 3-2. En el minuto 16 de la primera parte el jugador local Daniel ve doble amarilla y es expulsado,los ourensanos aprovechan la superioridad para igualar le partido por medio de Allariz.

Los minutos finales antes del descanso se convierten incontrolables, faltas, numerosas pérdidas, transiciones y en este descontrol tres nuevos goles, dos para los coruñeses y uno para los ourensanos. Al descanso el marcador reflejaba un 5-4 a favor de los herculinos.

 

A volver de vestuarios Kevin tuvo el empate, pero su balón se fue a palo, en este segundo acto el partido estuvo más controlado por ambos equipos y las actuaciones de ambos porteros evitaron que hubiera goles en las segunda parte. Así se llego a los últimos tres minutos en los que el Sala Ourense decidió apostar por el juego de 5 para voltear el marcador. Caropi en un robo marcó a puerta vacía el 6-4, los ourenanos siguieron con portero-jugador y Tizón lograba el 6-5, lo interaron hasta le final pero el marcador ya no se movería.

Las notas positivas del partido fue el debut del portero juvenil Toni en Tercera División, es el quinto juvenil que ha debutado este año con el primer equipo del Sala Ourense y los tres goles de Tizón que le hacen acabar la temporada con un total de 30 y finalizar como tercer máximo goleador de la liga.

 

Con esta victoria el 5 Coruña F.S. escala tres posiciones, para finalizar en una buena sexta posición con 32 puntos. Por su parte el Sala Ourense acaba la temporada en una magnífica tercera posición con 49 puntos. La liga en esta Tercera División gallega se la llevó el Pazos de Borbén, que con 59 puntos revalidó el titulo conseguido la temporada anterior.

Y con el telón de la liga puesto ahora toca pensar en la Copa, el próximo 23 de Abril a las 12:00 en Los Remedios y a partido único los ourensanos se enfrentan al Mosteiro Bembrive F.S. en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Galicia.

 DP Sala Ourense