El piloto aragonés Cristian García dominó con mano de hierro la etapa matinal del 50 Rallye de Ourense, completando el bucle con 26 segundos se ventaja sobre el segundo en la General provisional. Su Ford Fiesta R5 fue el más rápido en el tramo inicial de Esgos, parando el crono en 9.17.496 minutos. Casi cuatro segundos más empleó el asturiano José Antonio «Cohete» Suárez (Peugeot 208), quien intentaba mantener la emoción por el triunfo y aplacar la frustración por la diferencia de mecánicas. Iván Ares fue tercero, a 5.5 segundos.
En la Copa Clio Cima continua intratable y aumenta su ventaja en 45 segundos sobre Pérez.
Monarri aparece por fin en el Rallye y marca el mejor tiempo de la Copa Suzuki situándose en segundo lugar de la general a 44.4 del líder David Cortes.
La Copa Dacia está muy reñida entre Castro y Paniceres puesto que Castro logro rebajar en 11.3 la diferencia con Paniceres
La competición se reanuda en Esgos a las 14.55 horas y volverá al Canón do Sil a las 15.30, para acabar en Melias a las 17.00h.
Abandonos
Nº 59 Juan Carlos Villanueva / Abandono enlace No 78 Marco A. Fernández / Avería
Nº 79 Miguel Álvarez / Avería
Nº 80 M. Juan Manuel Victorino / Avería
Nº 88 Oscar Fernández / Avería
GENERAL hasta TC-6
POS | N | PILOTO | COPILOTO | VEHÍCULO | CAT | GR | PENAL | TOTAL | DIF. 1º | ANT. |
1 | 1 |
C. GARCIA
|
R. LISO
|
FORD FIESTA R5
|
1/1 | 1/R5 | 1:33:15.2 | +0.0 | +0.0 | |
2 | 9 |
J. SUAREZ
|
C. CARRERA
|
PEUGEOT 208 T16 R5
|
2/1 | 2/R5 | 1:33:41.3 | +26.1 | +26.1 | |
3 | 2 |
I. ARES
|
J. PINTOR
|
HYUNDAI I20 R5
|
3/1 | 3/R5 | 00:20 | 1:34:11.2 | +56.0 | +29.9 |
4 | 4 |
P. BURGO
|
M. BURGO
|
SKODA FABIA R5
|
4/1 | 4/R5 | 1:35:42.3 | +2:27.1 | +1:31.1 | |
5 | 3 |
S. PERNIA
|
C. DEL BARRIO
|
HYUNDAI I20 R5
|
5/1 | 5/R5 | 1:36:13.2 | +2:58.0 | +30.9 | |
6 | 10 |
S. VALLEJO
|
D. VALLEJO
|
CITROËN DS3 R5
|
6/1 | 6/R5 | 1:37:26.8 | +4:11.6 | +1:13.6 | |
7 | 14 |
I. SILVA
|
D. GRANDE
|
PORSCHE 997 GT3 CUP R 2008
|
7/1 | 1/GTR | 1:39:11.9 | +5:56.7 | +1:45.1 | |
8 | 7 |
A. DIAZ
|
A. LAMAS
|
SUZUKI SWIFT S1600
|
1/2 | 1/S16N | 1:40:49.4 | +7:34.2 | +1:37.5 | |
9 | 15 |
M. PAREDES
|
A. CID
|
PORSCHE 997 GT3 CUP R 2010
|
8/1 | 2/GTR | 1:41:07.7 | +7:52.5 | +18.3 | |
10 | 11 |
A. MUÑIZ
|
A. SOLORZANO
|
ABARTH 124 RALLYE
|
9/1 | 1/R-GT | 1:41:30.8 | +8:15.6 | +23.1 | |
11 | 19 |
F. CIMA
|
D. SANJUAN
|
RENAULT CLIO RS R3T
|
2/2 | 1/R3T | 1:41:41.2 | +8:26.0 | +10.4 | |
12 | 25 |
J. PARDO
|
A. PEREZ
|
PEUGEOT 208 VTI R2
|
1/3 | 1/R2 | 1:42:56.7 | +9:41.5 | +1:15.5 | |
13 | 8 |
G. ANTXUSTEGI
|
A. IGLESIAS
|
SUZUKI SWIFT R+ N5
|
10/1 | 1/N5 | 1:44:35.6 | +11:20.4 | +1:38.9 | |
14 | 26 |
E. FALCON
|
R. PEÑATE
|
CITROËN DS3 R3T
|
3/2 | 2/R3T | 1:45:29.2 | +12:14.0 | +53.6 | |
15 | 34 |
R. RODRIGUEZ
|
A. RODRIGUEZ
|
SKODA FABIA R2
|
2/3 | 2/R2 | 1:47:04.3 | +13:49.1 | +1:35.1 | |
16 | 42 |
D. CORTES
|
R. SOTO
|
SUZUKI SWIFT SPORT N3
|
1/4 | 1/N3 | 1:48:03.2 | +14:48.0 | +58.9 | |
17 | 32 |
M. SANDAMIL
|
A. VARELA
|
PEUGEOT 208 VTI R2
|
3/3 | 3/R2 | 1:48:41.6 | +15:26.4 | +38.4 | |
18 | 35 |
M. BELLO
|
A. BELLO
|
CITROËN C2 GT
|
4/2 | 1/A | 1:48:48.0 | +15:32.8 | +6.4 | |
19 | 49 |
A. MONARRI
|
B. HERNANDEZ
|
SUZUKI SWIFT SPORT N3
|
2/4 | 2/N3 | 1:48:54.9 | +15:39.7 | +6.9 | |
20 | 41 |
J. MAÑA
|
E. ROSELL
|
SUZUKI SWIFT SPORT N3
|
3/4 | 3/N3 | 1:48:59.4 | +15:44.2 | +4.5 |
Foto: Brais Lorenzo/Faro de Vigo