El Burela FS cae con orgullo ante el FC Barcelona (4-3)

0

 

El Burela Pescados Rubén compitió con orgullo en el Palau Blaugrana ante el poderoso FC Barcelona Lassa que finalmente se alzó con la victoria por un ajustado 4-3.

  • A pesar de la derrota en el fortín blaugrana los mariñanos disputarán la última jornada con opciones de conseguir una plaza en los Play Off por el título para poner la guinda a una excepcional temporada.

Ficha técnica

FC Barcelona Lassa: Paco Sedano, Lin, Wilde, Sergio Lozano, Aicardo –cinco inicial- Dyego, Saad, Marc Tolrá, Ferrao, Gabriel.

CD Burela FS Pescados Rubén: Álex, Bellvert, Isi, Antoñito, Petry –cinco inicial- Iago Míguez, Chano, Chino, Carlitos, Renato.

Goles: 0-1, m.2, Bellvert; 1-1, m.11, Aicardo; 2-1, m.23, Dyego; 2-2, m.31, Antoñito; 3-2, m.33, Wilde; 4-2, m.35, Wilde; 4-3, m.40, Chino.

Árbitros: Díaz Rodríguez, García Hernández. Tarjeta amarilla a Isi del Burela Pescados Rubén y a Lozano en el FC Barcelona Lassa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. 3261 espectadores.

 

El desafío del Palau comenzó con un guión inesperado para los culés ya que el Burela Pescados Rubén logró sorprender al inicio con un potente disparo raso de Jorge Bellvert para situar el 0-1 en el marcador. El gol de los naranjas obligó al Barça a cambiar de marcha y comenzó a ejercer una buena presión sobre los pupilos de Daniel Ibañes que esperaban su oportunidad al contragolpe. Álex se mostró muy seguro ante los disparos lejanos de los blaugrana; Dyego y Wilde probaron al meta burelés que evitó el empate en unos minutos de acoso local. Tras superar el ecuador llegó el empate culé con una gran vaselina de Aicardo al primer toque.

El 1-1 no descompuso a los gallegos que jugaban sus bazas con inteligencia y Petry a punto estuvo de adelantar de nuevo al Burela pero su disparo se fue al palo. Ambos conjuntos intercambiaron golpes, Sergio Lozano envió un mísil al travesaño y Chano también se encontró con la madera. Tras un breve respiro, en la recta final ambos equipos volvieron a cargar sobre su rival. Una combinación entre Wilde y Aicardo se estrelló con la seguridad de Álex y en los instantes finales Chano gozó de un contragolpe que no logró definir con claridad. El Barça en la contra casi logra el 2-1 con Sergio Lozano y Wilde como protagonistas pero Álex reivindicó su papel como actor principal.

 

Finalmente se llegó al descanso con empate (1-1) y en la continuación se mantenía el discurso de la primera parte, dominio local y los bureleses defendiendo con muchas ayudas a la espera de cazar a su presa. La igualdad desapareció tras una acción de estrategia blaugrana, Dyego consigue finalizar en el corazón del área naranja un saque de esquina que supuso el 2-1, minuto 23. El Barça apretó para intentar aumentar su renta pero el Burela Pescados Rubén mantuvo el tipo y, poco a poco, se sacudió la presión culé y en el minuto 30 se la jugó con portero jugador.

Y su valentía obtuvo el premio del empate por mediación de Antoñito que situaba el 2-2 en el Palau. El atrevimiento visitante activó la alarma blaugrana y Wilde sacó a relucir su repertorio en la definición; primero con un potente disparo marcó el 3-2 y poco después cazó un rechace que supuso el 4-2, minuto 35. Los burelistas no bajaron los brazos y volvieron a sacar rendimiento al portero jugador, en esta ocasión fue Chino el encargado de finalizar la jugador. A unos cuarenta segundos para el desenlace el Burela Pescados Rubén situaba el 4-3 pero el Barça logró defender su renta para acabar conquistando una victoria muy trabajada ante un Burela que dejó una gran imagen en el Palau Blaugrana.

 

Foto: Prensa FC Barcelona Lassa